Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estella: De Fray Diego a Renolit y otras nuevas licencias

Vista panorámica de la ciudad de Estella.
Vista panorámica de la ciudad de EstellaMontxo A.G.
Publicado el 05/11/2021 a las 06:00
Habrá, si el calendario previsto se cumple, grúas en distintos puntos de Estella el próximo año. La calle Fray Diego, el solar del barrio de San Miguel donde se alzaba la fábrica Renolit, la calle Navarro Villoslada y el barrio de Arieta verán alzarse nuevos bloques de viviendas fruto de promociones distintas, algunas de ellas ya en marcha en esta recta final del año y otras con los últimos trámites urbanísticos en curso.
La firma Abáigar Promoción y Construcción, que actúa como delegada de Isga Inmuebles (grupo Laboral Kutxa), desarrollará la mayor de las actuaciones previstas. Será, cuando se complete, el principal desarrollo residencial de la ciudad en los últimos años pero lo que en estos momentos está en marcha es una primera fase con 41 viviendas en un único bloque con tres portales. El Ayuntamiento de Estella le concederá en próximas fechas la licencia urbanística, a partir de la que pueden presentar el proyecto de ejecución con el que se daría ya la autorización para empezar a edificar las primeras viviendas, cuya comercialización se puso ya en marcha el pasado verano.
En el número 28 de la calle Fray Diego se actúa en el solar cedido hasta hace unas semanas como aparcamiento público. En la parcela, ya cerrada a los estacionamientos, se edificarán 22 viviendas en una nueva fase del proyecto el Mirador de Los Llanos, que dará continuidad al bloque existente. La misma calle de acceso al centro de la ciudad contará con otra nueva promoción frente a la anterior, en el viejo edificio del número 35 hasta hace poco ocupado y a la espera ahora de su demolición para construir uno nuevo con 16 viviendas que promueve la empresa Ibáñez Obras y Promociones. En este caso, la licencia urbanística está pendiente de conceder, lo que el Ayuntamiento tiene previsto hacer próximamente. Hay un tercer proyecto con licencia desde hace dos años pero pendiente de ejecutar todavía que colocaría a la calle Fray Diego en una de las de mayor oferta de nuevos pisos de la ciudad en un futuro próximo. Se trata de dos bloques con 12 y 13 viviendas que, con la compañía de autobuses La Estellesa como promotora, están pendientes de construirse en el solar de Fray Diego más próximo a la plaza del Azucarero.
Ya en construcción después de que el pasado 31 de agosto la Junta de Gobierna Local le concediera la licencia de ejecución, la promotora local OFP edifica 24 viviendas, Terrazas del Ega en la calle Navarro Villoslada, próxima a la plaza de toros. En otro punto de la ciudad, el antiguo Sector B hoy barrio de Arieta remata un desarrollo residencial que dio en la década de los noventa sus primeros pas
volver arriba

Activar Notificaciones