Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huarte: chalets y casas independientes con precios que superan los 400.000 euros

El precio del m2 se sigue reduciendo

A la derecha, el centro de arte contemporáneo de Huarte. Enfrente, edificios residenciales.
Edificios residenciales de HuarteJosé Antonio Goñi
Actualizado el 04/11/2021 a las 13:11
El precio del m2 en Huarte, en la parte noroeste de la cuenca de Pamplona y con una superficie de 3,7 km2, sigue bajando después de haber sido una de las localidades de la comarca de Pamplona, junto a Nuevo Artica, con el precio más elevado. En la actualidad, la cotización de sus inmuebles está en 1.649 euros por m2 tras haberse reducido en otro 2,23% durante el último año (hay que recordar que se compara el segundo trimestre de 2021 con el de 2020). El año pasado la caída de precios llegó al 3,5%. La actual cotización de su m2 ya la superan localidades como Noáin y Burlada. El último año se vendieron 58 inmuebles, el mismo número que en Villava. El inmueble tipo de los que se transmiten en Huarte cuenta con 107 m2 y tiene un precio de 176.673 euros. La tendencia de ventas, en línea con la tónica general del mercado, es descendente y así sigue también el precio. Hay que tener en cuenta que una parte de Erripagaña corresponde a esta localidad regada por el río Arga, que entra en la cuenca de Pamplona por un paso muy cercano y traza una curva que rodea el pueblo por este, sur y oeste.
En la oferta de inmuebles que están a la venta, cerca de 40, figuran numerosos chalets y casas independientes con precios que llegan incluso a superar los 400.000€. Muchos de los vendedores de estas viviendas, explican desde las inmobiliarias consultadas, han optado por trasladar su residencia a zonas del Ensanche, donde buscan viviendas, también, de un tamaño considerable pero que ofrecen el atractivo de encontrarse en el centro de la capital. Además de estos inmuebles más exclusivos, en la localidad se venden pisos mucho más económicos, desde los 105.000€
volver arriba

Activar Notificaciones