Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barañáin: viviendas desde 114.500 hasta 650.000 euros

Precio estable a la espera de las viviendas de Echavacoiz y Eulza

Un piso para entrar a vivir en el Lago de Barañáin
Viviendas en el Lago de Barañáin
Actualizado el 02/11/2021 a las 08:09
Barañáin es la quinta población con mayor número anual de ventas. En los últimos cuatro trimestres se han realizado 119 transacciones, por encima de la cifra registrada en el periodo anterior. Situada a cinco kilómetros al oeste de la capital Navarra, su crecimiento urbanístico se inició a mediados de los años sesenta provocando que su apenas centenar de vecinos terminaran conformando la tercera población de la comunidad que con el tiempo ha sido superada por el Valle de Egüés. El precio medio del m2 se situó en el segundo trimestre del año en los 1.628€, con un alza de tan sólo un 0,28% con respecto al mismo periodo de 2020. El piso medio de los que se vendieron en el barrio contaba con una superficie de 103 m3. Este año la tendencia ha empezado a marcar una trayectoria descendente en número de ventas y los precios también están bajando lo que puede deberse a que se están vendiendo más viviendas antiguas que seminuevas. Es decir, más inmuebles situados en Barañáin centro que en la zona del lago. En el primero, las inmobiliarias ofertaban este mes pisos desde 114.500 euros. Es el caso de un inmueble de tres habitaciones y 45m2 a la venta en la calle la Cultura. En la zona del lago, por el contrario, se vende un chalet de 379m2 por 650.000€. Los nuevos desarrollados proyectados hacen que el barrio, con una completa oferta de servicios, hasta seis centros educativos, y buenas comunicaciones con el centro, cotice al alza tanto para los que han nacido en él como por los que apuestan por seguir viviendo cerca de familiares y amigos. La urbanización de Echavacoiz norte ha seguido completándose y la venta de las nuevas viviendas de la avenida de Pamplona se materializará pronto. Algo más tardará la urbanización del sector Eulza, donde se proyectan 909 viviendas en varios bloques de pisos repartidos en terrenos del antiguo señorío, al fondo del término municipal. 2023 se perfila como un año clave en el desarrollo de esa nueva zona residencial. En octubre de ese año se espera la entrega de las primeras 126 viviendas, ya en construcción en los cimientos que la promotora Kronos Homes ha impulsado en la zona más próxima a las instalaciones deportivas de Lagunak y el frontón Retegui. También en 2023 se prevé la puesta en servicio del nuevo acceso a Barañáin, a través de un puente que conectará el polígono industrial de la localidad con el de Landaben con un puente sobre el río Arga que contribuirá a mejorar las conexiones del barrio. Incluirá un carril en cada sentido, zona peatonal y ciclista y conectará con una rotonda en las inmediaciones de VW Navarra para enlazar Barañáin con la PA-30 y la NA-30.
volver arriba

Activar Notificaciones