Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Construcción

ACR se alía con la austriaca Cree en construcción industrial

"Nuestro objetivo es liderar la transformación de la construcción hacia una industria cada vez más responsable, innovadora y sostenible", ha afirmado Michel Elizalde, CEO de ACR

Edificio construido con el sistema industrializado de madera de Cree Buildings
Edificio construido con el sistema industrializado de madera de Cree BuildingsCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/10/2021 a las 11:21
La constructora navarra ACR acaba de cerrar un acuerdo con la austriaca Cree Building para implantar en España un sistema industrializado híbrido de madera y hormigón que permite construir, a través de sistema modulares, edificios de hasta 12 alturas.
El acuerdo supone un hito en la construcción industrializada en España por su potencial aplicación tanto en edificios de oficinas y hoteles, como en naves logísticas y edificaciones bajo la fórmula del built to rent.
Esta alianza proporciona acceso a ACR a los sistemas modulares de Cree para la construcción industrializada híbrida y también abre la puerta a su extensa red mundial de colaboradores.
EXPERIENCIA TESTADA
Las soluciones de Cree están implantadas en otros países europeos, por lo que ACR importa un sistema ya testado y reconocido que puede acelerar sus proyectos industrializados en España.
"Nuestro objetivo es liderar la transformación de la construcción hacia una industria cada vez más responsable, innovadora y sostenible", ha afirmado Michel Elizalde, CEO de ACR. "Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos un socio con experiencia testada y tecnología desarrollada, para avanzar rápidamente”. De esta forma, ACR ha encontrado en Cree Buildings un socio con dilatada experiencia en distintos proyectos de esta índole.
"ACR es uno de los líderes en la transición sostenible de la industria de la construcción en España y Europa, por lo que estamos encantados de tenerlos a bordo", ha manifestado Hubert Rhomberg, CEO y fundador de Cree Buildings. "Esto supone un paso más en la expansión de nuestra red y en la adopción de los métodos Cree en todo el mundo".
Rhomberg ha indicado que con la forma de trabajar de Cree, no solo gana el medio ambiente sino todas las partes interesadas del sector de la construcción. "Es un cambio de paradigma en la construcción: abandonamos las reglas para acelerar el cambio", afirma Hubert Rhomberg. "Con métodos probados, gemelos digitales y procesos predefinidos, tenemos un sistema testado, listo para su adopción generalizada".
TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE
La adopción de este sistema por parte de una de las empresas constructoras centradas en edificación más relevantes de España podría ser el catalizador de un cambio eco- céntrico en el sector de este país, dada la firme apuesta de ACR por liderar una transformación hacia un modelo de construcción industrial y cada vez más sostenible.
"Estamos firmemente comprometidos con la construcción sostenible y estamos decididos a liderar esta transformación tan necesaria en el sector, afirma Michel Elizalde. 
volver arriba

Activar Notificaciones