Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vivienda

La compraventa de viviendas aumenta un 1 % respecto a febrero de 2020

Según recoge Nastat, el 86,9 % de las viviendas transmitidas por compraventa son libres

Los primeros habitantes del barrio de Lezkairu llegaron en diciembre de 2012, hace menos de 9 años.
Los primeros habitantes del barrio de Lezkairu llegaron en diciembre de 2012, hace menos de 9 años.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/04/2021 a las 11:03

La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en febrero ha sumado 521 operaciones, lo que supone un aumento del 1 % respecto al mismo mes del año anterior y una disminución del 12,7 % en relación al mes anterior.

Así lo recoge el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat que apunta que, según régimen de protección, el 86,9 % de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior aumenta un 8,4 %, mientras que la compraventa de viviendas protegidas disminuye un 30,6 % en el último año.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, el 61,8 % son usadas y en términos interanuales se registra un descenso del 10,3%. La compraventa de viviendas nuevas aumenta un 26,8% respecto al mismo mes de 2020.

A nivel nacional, en términos anuales, el número de viviendas transmitidas por compraventa disminuye un 4,3 %.

En los registros de la Comunidad Foral se inscribieron en febrero 2.556 fincas, un 4,8 % menos que hace un año y las fincas rústicas disminuyeron un 10,2 % y las urbanas un 2,5 %. En España fueron 178.240 las fincas inscritas, lo que supone un 8,6% menos que en febrero de 2020.

El 79,4% de las compraventas registradas en febrero en Navarra corresponden a fincas urbanas y el 20,6 % a rústicas y entre las urbanas, el 56,9 % son compraventas de viviendas.

En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas disminuye un 12,9% y en términos mensuales un 14,6 %, mientras que la compraventa de fincas rústicas aumenta un 1,3 % en términos anuales y un 47,2% en términos mensuales. La media nacional cae un 2,5 %.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE