Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Vivienda

Kutxabank, las hipotecas que más crecen

En el último año, Kutxabank ha suscrito hipotecas por valor de 3.500 millones de euros, un 10% más que en el año anterior

  • Información comercial
Actualizada 26/03/2021 a las 10:49

La caída generalizada de la actividad económica a causa de la pandemia no ha impedido que Kutxabank haya registrado un importante crecimiento en la rúbrica de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda. En el último año ha suscrito hipotecas por valor de 3.500 millones de euros, un 10% más que en el año anterior.

Esta evolución positiva sitúa al Grupo financiero en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria, y confirma su vocación de liderazgo, que se refleja en el incremento de sus cuotas de mercado. En el caso de la Comunidad Foral de Navarra, concentra en la actualidad el 9,5% del mercado hipotecario, tras haber crecido casi 4 puntos porcentuales en tan sólo tres años.

Son varias las razones que explican dicha evolución positiva. Dispone del catálogo de productos y servicios hipotecarios más competitivo, que se completa con el conocimiento experto del mercado y la cercanía y profesionalidad de sus gestores.

Kutxabank cuenta con un sólido equipo de profesionales que explican a sus clientes los trámites y pasos que han de dar para adquirir una residencia, de forma completamente transparente y cercana. Sus expertos hipotecarios atienden tanto desde su red de oficinas como a distancia, a través de sus múltiples canales online.

El Grupo Kutxabank ofrece, además, una de las ofertas hipotecarias más atractivas del mercado, tanto en préstamos a tipo fijo y tipo mixto, como variable. Una de las principales características de dicha gama de préstamos y servicios es su flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades de cada persona en los diferentes momentos del periodo de amortización, con ventajas que mejoran sus condiciones en función del grado de vinculación de cada cliente.

En la actualidad existe una clara preferencia en el mercado por aquellas fórmulas de financiación que ofrecen una mayor estabilidad. En el caso de Kutxabank, el 81% de las nuevas operaciones formalizadas en 2020 optaron por proteger sus préstamos ante futuras subidas de tipos, principalmente a través de hipotecas fijas o mixtas, que concentraron el 82% del total de nuevos préstamos formalizados.

Entre los nuevos productos comercializados, Kutxabank ofrece una innovadora Hipoteca 'Verde', que favorece la adquisición de viviendas energéticamente eficientes, catalogadas con la calificación A o B. Las fincas que se engloben bajo esta calificación se pueden beneficiar de condiciones especiales de financiación, y pueden contratar un 'Seguro de Hogar Verde' específico para este tipo de inmuebles de bajo consumo. Desde que se inició su comercialización, 1 de cada 4 hipotecas constituidas se ha beneficiado de las ventajas de esta fórmula de financiación.

Conscientes de que la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes en la vida de sus clientes, los equipos especializados de Kutxabank cuentan con recursos que resultan de gran utilidad en la búsqueda del inmueble ideal.

Una de estas herramientas específicas es la 'Guía Vivienda’, que muestra todos los pasos que se han de seguir desde que se inicia la búsqueda del inmueble. Ofrece pistas para ordenar la búsqueda de vivienda, centrar objetivos y ver las limitaciones. Informa acerca de las características más específicas de la compraventa, aporta indicaciones sobre los detalles que se deben considerar antes de comprometerse con la compra, poder continuar con el proceso de financiación, y constituir las escrituras del nuevo hogar.

Etiquetas
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE