Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Vivienda

Altum y Atrio, dos promociones para elegir vivienda en Lezkairu

Dos proyectos promovidos por Metrovacesa y gestionados por Proginsa en los emplazamientos más atractivos de este barrio de Pamplona

Altum fachada
Altum fachada
  • Información comercial
Actualizado el 25/03/2021 a las 11:53
En los últimos días, ha sido noticia la finalización del desarrollo urbanístico de Arrosadía-Lezkairu, un nuevo barrio de Pamplona que espera contar con alrededor de 8.000 habitantes. De una estructura similar al Segundo Ensanche, goza de una amplia dotación de zonas verdes, plazas, paseos peatonales, carriles bici, así como un número creciente de comercios, servicios y equipamientos.
La edificación de viviendas marcha también a muy buen ritmo, con cerca del 80 por ciento de las obras terminadas o en ejecución. Entre ellas, cabe destacar los proyectos promovidos por Metrovacesa y gestionados por Proginsa, ubicados en los emplazamientos más atractivos de Lezkairu. Metrovacesa, promotora inmobiliaria que cotiza en bolsa, es una de las principales empresas del sector en España.
Por su parte, Proginsa es una consultora con 35 años de experiencia en la gestión integral de proyectos inmobiliarios. Desde el año 1985 ha gestionado más de 14.000 viviendas en 405 promociones. Además, posee seis inmuebles en alquiler, de los cuales cuatro son apartamentos tutelados destinados a personas a partir de 60 años.
Actualmente, son tres las promociones con viviendas a la venta: Altum Lezkairu, Atrio Lezkairu y Edificio Luz Lezkairu. De esta última, solo queda el último piso de cuatro dormitorios y un local comercial.
Altum 2
ALTUM LEZKAIRU, EN LA PARTE ALTA DE LEZKAIRU
La parte alta de Lezkairu es, indudablemente, una zona muy atractiva para vivir. A su cercanía al Segundo Ensanche de Pamplona une el hecho de ser el cuadrante más desarrollado de la urbanización. Dentro de ella, el conjunto residencial de Altum Lezkairu ofrece muchas posibilidades, ya que dispone de una amplia variedad de tipologías de vivienda, de 2, 3 y 4 dormitorios.
La promoción, actualmente en obras, se encuentra entre la calle Cataluña y la avenida Juan Pablo II, junto al jardín del Convento de las Monjas Blancas. Está formada por tres edificios de cinco y siete alturas más ático, en torno a una urbanización ajardinada común de uso exclusivo para los residentes.
Altum Lezkairu alcanza un estándar muy elevado de materiales, acabados y equipamientos. Posee un excepcional nivel de confort térmico y acústico, gracias a los aislamientos más exigentes y prestaciones como la instalación individual de calefacción de gas natural con calderas de alto rendimiento, el sistema centralizado de aerotermia para apoyar la creación de ACS, la calefacción por suelo radiante o el sistema individual de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor. Por todo ello, logra una calificación energética A, con índices más sostenibles que los mínimos requeridos para esta categoría.
Altum salon
En cuanto a la concepción del interior, se ha aplicado una visión flexible de los espacios, con el adecuado equilibrio entre zonas de día y de noche. La parte diurna está pensada para crear ambientes amplios y polivalentes, donde poder hacer vida en común, relajarse o trabajar. Además, están las terrazas, que se conectan con el salón y la cocina, según tipologías, a través de generosos ventanales.
Y en relación con los equipamientos, que incluyen todo lo necesario para entrar a vivir, cabe destacar que los materiales y acabados incorporan las últimas tendencias en interiorismo, como el suelo de gres porcelánico de gran formato, cerámicas rectificadas en paredes de cocina y baños y carpintería lacada en blanco.
Las viviendas se entregan con la cocina totalmente amueblada, con electrodomésticos integrados, mobiliario de baño y armarios empotrados en dormitorios y vestíbulo, equipados interiormente.
Atrio 1
ATRIO LEZKAIRU, EN EL CENTRO DEL BARRIO
Atrio Lezkairu es un conjunto residencial de viviendas de 2 y 3 dormitorios ubicado en la zona más tranquila de Lezkairu, muy próxima a la plaza Maravillas Lamberto y cerca de la Avenida Juan Pablo II. Consta de un edificio de 7 alturas más ático, que cuenta con una urbanización privada para los residentes y un cuarto de bicicletas. También dispone de locales comerciales en planta baja. Ya se ha otorgado la licencia de obras y su construcción se iniciará próximamente.
La promoción ofrece diferentes tipologías de vivienda, de acuerdo con las distintas necesidades de los compradores. Todas tienen en común su gran luminosidad gracias a la magnífica orientación y amplios ventanales de las zonas de día, y unas terrazas muy generosas.
Asimismo, se han concebido con los criterios más estrictos de aislamiento termoacústico en fachadas, techos y tabiquerías interiores. Las carpinterías exteriores son de aluminio con rotura de puente térmico, acristalamientos dobles de baja emisividad con gas argón en las cámaras al 90%, y persianas y cajón de persiana con aislamiento. Como resultado, la promoción alcanza el certificado energético A.
Atrio 2
No menos exigentes son las instalaciones que acompañan a las viviendas. La calefacción, impulsada por calderas de condensación individuales de alto rendimiento, se distribuye por suelo radiante con control de temperatura. Por su parte, la ventilación saludable está garantizada con un sistema individual de doble flujo con recuperador de calor, que incluye además equipos de filtrado de aire.
En relación con otros equipamientos, se puede señalar que siguen la estela de calidad y confort que caracteriza a Atrio Lezkairu. Los suelos de toda la vivienda son de gres porcelánico rectificado de gran formato, idóneos para un funcionamiento eficiente del suelo radiante.
En cuanto a la cocina, se entrega totalmente equipada, con mobiliario en líneas rectas, campana decorativa y electrodomésticos integrados. Asimismo, los baños incluyen el mobiliario, y se ha previsto la instalación de armarios empotrados equipados interiormente, con gran capacidad de almacenaje, en dormitorios y vestíbulo, según tipologías.
Las personas interesadas pueden contactar con Proginsa en el teléfono 948229621 o a través de la sección de viviendas de la web.
Atrio 3
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones