Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Blog Hogar Dulce Hogar

Razones para enamorarse… e invertir en Navarra.

Estamos en el ecuador de un verano inusual, y dado que viajar fuera no está en los planes de todos, os proponemos recorrer alguno de los rincones más bonitos de Navarra

Selva de Irati
Selva de Irati
  • DN INMO
Actualizada 11/08/2020 a las 10:32

Estamos en el ecuador de un verano inusual, y dado que viajar fuera no está en los planes de todos, os proponemos recorrer alguno de los rincones más bonitos de Navarra para que seguir conociendo y disfrutando los encantos de nuestra tierra. Y nunca se sabe, tal vez este sea el verano de enamorarse de una casita en cualquiera de las ciudades o pueblos de nuestra variada tierra.

Pamplona

Para enamorarte de Pamplona, solo tienes que dar un paseo por sus calles y plazas. Desde la céntrica Plaza del Castillo nos asomamos a todos los rincones del casco antiguo, pasando por la Plaza del Ayuntamiento encontrarás el punto de unión de sus tres burgos medievales: Navarrería, San Cernin y San Nicolás. Desde el Paseo Sarasate puedes acceder a la zona ajardinada de La Ciudadela circundada por la Vuelta del Castillo y al otro lado de la avenida, te encuentras con los preciosos jardines de La Taconera. Te proponemos incluir en tu visita la siempre sorprendente Catedral de Santa María  y descansar después en el Caballo Blanco con su ambiente medieval y sus sorprendentes vistas panorámicas a la zona norte de la comarca de Pamplona.

La Selva de Irati

Este espectacular enclave de 17.000 hectáreas, es el segundo hayedo más grande de Europa. Está situado en el Pirineo Oriental y rodeado de montañas, es un tesoro natural con gran valor ecológico y con una gran variedad cromática que te sorprenderá en todas las estaciones del año.

Un bosque que lleno de sensaciones, el agua del río Irati que fluye entre hayas y abetos, el embalse de Irabia, los animales, las hojas caídas en otoño ...Invitan a coger las botas de monte y la cámara de fotos para disfrutar los senderos balizados que recorren el bosque.

Los tesoros de la Zona Media.

El Monasterio de la Oliva es una abadía cisterciense del siglo XII, y los pueblos de Ujué y Olite os dejarán sin respiración. Además de su interés cultural, los amantes del enoturismo están de suerte ya que Olite es la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra y tendréis la oportunidad de adentraros en alguna de sus bodegas.

En la Zona Media de Navarra, se encuentra la Valdorba, un valle apacible salpicado de pequeñas joyas del románico como la cripta de Orisoain, las ermitas de San Pedro en Olóriz y del Cristo de Cataláin en Garinoain o el Horreo de Iracheta. Allí descubriréis una de las mayores densidades de aves rapaces de Europa, jabalíes, recorridos micológicos y tesoros para el paladar como la trufa.

Monasterio de Leyre

En la Navarra oriental, a tan sólo 50 km de Pamplona, el Monasterio de Leyre es uno de los monumentos más importantes de Navarra. Está rodeado de bosques y senderos y desde su explanada se contempla un magnífico paisaje que abarca desde el cercano pantano de Yesa hasta las más lejanas cumbres pirenaicas.

En Leyre están los pilares del viejo Reyno y el panteón de sus primeros reyes. Leyre es el principal monumento románico de Navarra y uno de los conjuntos altomedievales más atractivos de España. Su iglesia abacial, cripta y Porta Speciosa (siglos XI-XII) son de extraordinario interés.

Valle del Baztán

Brujas, mitología, verdes paisajes, uno de los rincones más mágicos de Navarra. La excursión al Valle del Baztán es todo un espectáculo para los sentidos, nos toparemos con grutas que parecen sacadas de una película de terror y coquetos pueblos en los que querréis quedaros a vivir. ¿Visitamos la cueva de las brujas de Zugarramurdi? Tierra de leyendas por los cuatro costados.

Parque Natural de Las Bardenas Reales

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se trata de un impactante paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas y que sorprende cada vez que se visita. Un espectáculo de gran riqueza natural pesa a su apariencia desnuda e inhóspita.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios, que podréis recorrer a pie, en bicicleta, a caballo.

Cualquiera de estos lugares puede ser el elegido para pasar tus fines de semana, tus vacaciones, tu jubilación… Cuenta con nosotros para hacer realidad tu sueño.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE