Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Blog Hogar Dulce Hogar

Cocinas para disfrutar

Al pasar mucho en tiempo en casa, uno de los hobbies que más estamos disfrutando es el de la cocina, tanto en familia como con amigos, ya sea a través de videoconferencias o cuando tenemos invitados

  • Noticia patrocinada. DN INMO
Actualizada 02/06/2020 a las 11:40

Al pasar mucho en tiempo en casa, uno de los hobbies que más estamos disfrutando es el de la cocina, tanto en familia como con amigos, ya sea a través de videoconferencias o cuando tenemos invitados. La cocina es un espacio para cocinar, pero ahora nos gusta experimentar y compartir nuestras artes culinarias.

Nuestra cocina es hoy la protagonista indiscutible de nuestros hogares. Lo que antes era una estancia funcional con la puerta cerrada al resto de la casa, ahora son nuevos espacios de ocio para disfrutar de todo lo que sucede dentro de ella, tanto a nivel social, familiar o en soledad disfrutando de nuestro momento relax del día.


 

Nuevos espacios en la cocina

Su distribución tiene que ser cómoda y ergonómica, con muebles con fácil acceso, con suficiente encimera de trabajo y capacidad de almacenamiento.

Si está bien pensada, pueden surgir nuevos espacios dentro de la cocina, como un pequeño estudio para trabajar, un lugar donde hacer los deberes mientras se merienda, un rincón de lectura, una bodeguilla donde disfrutar de un buen vino, un espacio de desayuno…Todo es posible dentro de la cocina.


 

Cocinas con isla.

Si eres afortunado y las dimensiones de tu cocina lo permiten, puedes tener una isla en su interior. Si no lo eres, todavía estás a tiempo de renunciar a una estancia contigua y tirar ese tabique que dará lugar a la cocina que siempre soñaste.

La isla puede reunir la zona de cocción, la de aguas y la de desayunos, en función del tamaño de la misma.

Alrededor de una mesa o una barra en la isla, surgen los mejores momentos de ocio dentro de la cocina: un desayuno relajado, una cata con amigos, terminar un trabajo….no existen límites.


 

 

Columnas para almacenaje.

En cualquiera de nuestras paredes, una gran columna nos dará una gran capacidad de almacenamiento. Podremos guardar alimentos secos en sus estanterías y poner cajones extraíbles que nos permiten gestionar mejor lo que guardamos en el fondo del armario.

Se recomienda reunir todo el almacenaje en un frente de armarios, que puede integrar, además, los electrodomésticos. Si este frente se panela, la estética es muy limpia y ordenada.


 

Cajones y gavetas.

Lo más acertado en una cocina es tener a mano el menaje, así que una cocina equipada con grandes gaveteros será más práctica y ergonómica contribuyendo a que nuestra experiencia en ella sea mucho más agradable.

Es importante utilizar separadores dentro de los cajones que ayudan a mantener el orden y se aprovecha mejor el espacio.

 

Diferentes tipos de cocción.

Para los cocineros más exigentes, una isla de buen tamaño, nos permitirá combinar diferentes tipos de cocción como placas de inducción, gas e incluso una plancha teppanyaki, para los amantes de la cocina internacional.


 

El office junto a la isla

Será mucho más cómodo tener el office cerca de la zona de cocción. Si es posible, podemos poner el office a continuación de la isla utilizando para la mesa el mismo material que hemos elegido para la encimera.


 

La decoración de la mesa

Utilizar lino u otros materiales naturales aportará la calidez a la mesa que necesitamos para crear un espacio lleno de armonía en este lugar de reunión.

 

El corazón de la vivienda

Sea cual sea el tamaño de nuestra cocina, es fundamental pensar su distribución para compartir. Si te gusta cocinar, sea para los tuyos o porque te gusta tener invitados en casa, te gustará disfrutar de su compañía.

Creando una cocina con isla, tendremos a los comensales cerca y estaremos mejor comunicados. Todo el mundo podrá echar una mano y será una experiencia más colaborativa que con el modelo de cocina tradicional.

Y si la cocina es abierta al salón, será un espacio único y abierto a la vida de la casa. Todo lo que sucede está incluido en este gran espacio de ocio, como ver la televisión o una buena película mientras cocinamos, y nadie se perderá ningún detalle de cada reunión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE