Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Blog Hogar Dulce Hogar

#Yomequedoencasa... practica el Nesting

Quedarse en casa redecorando, cocinando, haciendo manualidades, disfrutando tu sofá sin prisas… puede ser es un gran antídoto contra la ansiedad.

Ampliar #yomequedo en casa... practica el nesting
#yomequedo en casa... practica el nesting
  • DN INMO
Actualizado el 17/03/2020 a las 10:50
Si no lo has oído antes, te preguntarás qué es el nesting. Es un anglicismo que se emplea para denominar una nueva tendencia, la práctica de quedarse en casa durante el fin de semana por placer y con el fin de reducir el estrés y la ansiedad. En castellano sería 'anidando', ya que nest significa 'nido'.
Es una de las tendencias del momento, quedarse en casa el fin de semana redecorando, cocinando, haciendo manualidades, disfrutando tu sofá sin prisas… es un gran antídoto contra la ansiedad.
Estamos viviendo una situación especial, así que os recomendamos que probéis el nesting y si funciona estáis de suerte por si el #yomequedoencasa se alarga más de lo esperado. Además de teletrabajar o estudiar a distancia en caso de los niños, os recomendamos las técnicas del nesting como medida para combatir el estrés.
Está demostrado que bajar el ritmo ayuda a descansar, recuperarse y mantener nuestro equilibrio emocional. El nesting ayuda a crear momentos positivos en un espacio que nos da todo lo que podemos necesitar: nuestra casa.
Os presentamos varias ideas, pero seguro que podéis añadir muchas más:
DISFRUTA LA COMODIDAD DE TU SOFÁ
Elige tu sofá, orejero o tumbona favorita, ya que practicar el nesting supone pasar los ratos de descanso disfrutando de cada momento.
Escoge el que sea más confortable y los cojines necesarios para sentarte o estirarte con la mejor de las posturas. Este será el lugar perfecto para varias de las actividades que te proponemos.
DISFRUTA DE LOS TUYOS
Esta ocasión es un momento irrepetible para reconectar con otros miembros de la familia, con tu pareja y tus hijos sin que la agenda o las prisas nos priven de disfrutar el tiempo juntos. Si tienes niños pequeños, agradecerán que pases tiempo con ellos en casa, al fin tenéis tiempo para jugar. Si tienes adolescentes, es una ocasión para reconectar con ellos ya que sus amigos, sus extraescolares y hasta las discotecas están lejos en estos momentos.
TIRA Y ORDENA
La actividad de ordenar armarios es súper relajante y aclara la mente. Las cosas inservibles quitan sitio para las necesarias. Ya utilices el método de Marie Kondo o cualquier técnica más clásica, el hecho de dejar tus armarios ordenados es práctico y te proporcionará una sensación de bienestar incomparable.
DISFRUTA COCINANDO
Ahora tenemos tiempo también para cocinar. A todos nos gusta disfrutar con la buena cocina, hecha a fuego lento y compartir juntos una buena mesa y una buena conversión. Ya no tenemos que comer con prisa. Ambas actividades nos aportará beneficios físicos y emocionales.
REDECORA
Este es un momento único para renovar tus espacios, llénalos de color y mueve las piezas para sentirte mejor.
Los trabajos manuales también generan mucho bienestar y solo cuando disponemos de tiempo podemos hacer este tipo de tareas con más calma.
CUIDA TUS PLANTAS
Si vivimos con prisas nos olvidamos del cuidado de las plantas del hogar. Las plantas son y dan vida, tienen un efecto directo sobre el cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés.
LEE, PRACTICA JUEGOS DE MESA,  PONTE UNA SERIE O UNA PELI
Disfruta las cosas sencillas y cuídate. Puedes desempolvar los puzles, hacer crucigramas o leer un libro tras otro. Ahora es el momento de ver a las plataformas virtuales para devorar pelis pelis o tus series favoritas.
HAZ EJERCICIO FÍSICO
Gracias a las nuevas tecnologías, podemos encontrar recursos para hacer todo tipo de ejercicio en tu casa. Hay tutoriales para hacer cualquier tipo de ejercicio indoor. Solo tienes que encontrar el que más te guste.
Esperamos que las ideas del Nesting te sirvan para disfrutar al máximo, que consigas crear un buen ambiente y disfrutar los pequeños placeres en tu casa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora