Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Blog Hogar Dulce Hogar

Casas modulares, nueva tendencia

Es un sistema de moda muy considerado para primera vivienda ya que sus precios son más económicos y los plazos de entrega mucho más cortos

  • DN INMO
Actualizada 10/03/2020 a las 11:06

Cada vez son más los seguidores de la construcción modular, una alternativa moderna en la construcción de viviendas. Es un sistema de moda muy considerado para primera vivienda ya que sus precios son más económicos y los plazos de entrega mucho más cortos.

Una construcción modular es un proceso de construcción, de casas o edificios, realizado mediante la unión de secciones o módulos que son fabricados en una fábrica y posteriormente transportados y montados.

Al permitir colocar simultáneamente las paredes, los suelos, los techos y las cubiertas, el proceso permite reducir sustancialmente el tiempo necesario de los trabajo, mientras que la construcción tradicional solo puede iniciar una fase si ya ha sido finalizada la anterior. La construcción modular es un proceso industrializado que, incluye montaje en fábrica y transporte, por lo que los materiales que lo constituyen deben ser resistentes pero ligeros. Igualmente, la canalización, la electricidad, el aislamiento y los revestimientos tanto exteriores como interiores se pueden realizar en fábrica y estar listos para su colocación en el emplazamiento elegido.

La conciencia ambiental y la sostenibilidad de las casas es otro punto que siempre se tiene en cuenta. Los fabricantes están concienciados con este asunto y siempre utilizan materiales de primeras marcas, siendo la gran mayoría reciclados. Todo ello para conseguir viviendas ecológicas y prácticas tanto a nivel térmico, acústico o energético, como en el propio proceso de construcción, que precisa un bajo consumo energético, y utilizando materiales que son naturales y reciclables, dando todo como resultado un reducido impacto ambiental.

Los materiales que se utilizan son:

  • Madera: inicialmente estas casas eran de madera y continúa siendo el principal material empleado en su construcción porque es robusto, práctico y bonito. Se trata de un material orgánico y respetuoso con el medio ambiente, con una elevada durabilidad y resistencia a la humedad, gracias a lo cual la temperatura en el interior es constante. La desventaja es que presenta ruidos y que exige mantenimiento regular.
  • Acero: dota de resistencia a las casas modulares construidas en este material y pueden realizarse formas arquitectónicas muy interesantes. También son económicas, ecológicas al reducir el consumo de madera y su montaje es bastante sencillo. La tecnología y flexibilidad del acero permiten la realización de proyectos más complejos.
  • Hormigón: en particular mediante el uso de paneles de hormigón, mampostería o ladrillo; un método, sin duda, más rápido que el utilizado en la construcción de casas tradicionales, donde las paredes están construidas ladrillo sobre ladrillo.
  • Corcho: es uno de los materiales alternativos e innovadores que se pueden utilizar en la construcción modular. Es un material natural y ecológico, producido en el país, con bastantes ventajas a nivel térmico, acústico, de seguridad y mantenimiento en comparación con los materiales tradicionales de construcción. Además, es estéticamente agradable y que no requiere mucho mantenimiento.

El principal recelo de quienes valoran una vivienda modular es la calidad, pero este obstáculo va perdiendo fuerza ya que las casas modulares actuales nada tienen que ver con las del pasado. Ahora son verdaderas alternativas, se trata de casas modernas, ecológicas y personalizadas y tanto profesionales de la decoración como los del sector inmobiliario la tienen en cuenta al tratarse de una tendencia en pleno auge.

 

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE