Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOTICIA PATROCINADA
Blog Hogar Dulce Hogar

En qué consiste el diseño "Passivhaus"

Mejora el confort de tu casa ahorrando en gastos energéticos de manera eficiente 

  • DN Inmo
Actualizada 27/02/2020 a las 10:45

Actualmente en nuestras viviendas dependemos en gran medida de sistemas de calefacción y refrigeración para lograr el confort térmico que deseamos. En muchas ocasiones esto se traduce tanto en un derroche de energía que perjudica al planeta, como en elevados gastos económicos que repercuten directamente en nuestro bolsillo.

En respuesta a esta problemática surge el concepto Passivhaus, una certificación para la construcción muy rigurosa que busca lograr en las edificaciones un consumo energético casi nulo obteniendo a la vez un confort térmico y una calidad del aire superiores.

Para conseguir este ahorro energético de entre el 70 y el 90% respecto a una vivienda convencional, este sistema se sirve de cinco medidas pasivas claves:

  1. Aislamiento adecuado: La colocación de una correcta cantidad de aislamiento en paredes, cubiertas y suelos hace que las pérdidas de calor sean muy reducidas y por tanto la necesidad de calefacción casi nula.
  2. Ninguna fuga de aire: No debe haber ninguna unión entre materiales que permita un escape de aire no controlado al exterior.
  3. Ventanas de altas prestaciones: en el momento de diseñar una casa pasiva la ubicación de las ventanas es uno de los puntos principales a tener en cuenta. Se deben orientar adecuadamente para que el sol pueda calentarlas en invierno y reciban sombra en verano. Además, en la mayoría de los casos estas ventanas se realizan con triple vidrio, perfil de alta eficiencia y herraje que garanticen su hermeticidad.
  4. Eliminar los puentes térmicos: un puente térmico es una zona de la vivienda por la cual el frío o el calor se escapan hacia el exterior provocando además patologías como condensaciones, humedades, aparición de hongos… los cuales pueden ser nocivos para la salud. Teniendo en cuenta y tratando estos puntos débiles se consigue reducir el gasto energético y crear un espacio de gran confort con beneficios para la salud y el bienestar de los usuarios.
  5. Sistema de ventilación controlada (SVC): consiste en un método de renovación del aire interior de forma continua que incorpora una serie de filtros que depuran el aire exterior de ácaros, polen, polvo y demás alérgenos. A la vez, cuenta con un sistema de recuperación de calor que consigue atemperar el aire que entra de fuera aprovechando la energía del propio aire que va a ser expulsado al exterior.

Con todo esto obtenemos un gran confort para los ocupantes de estas edificaciones, ahorrar mucho en nuestras facturas energéticas, sin olvidar conservar nuestro planeta.

 

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE