Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Trabajo subraya que el SMI subirá en 2023 y llegará al 60 % del salario medio

Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

Ampliar Obreros trabajan echando hormigón en Artica con 37 grados de calor
Obreros trabajan echando hormigón en Artica con 37 grados de calorIVÁN BENÍTEZ
Publicado el 10/08/2022 a las 13:02
El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha subrayado este miércoles que con los actuales niveles de inflación el Gobierno "debe cumplir" con su programa y que se subirá en 2023 el salario mínimo interprofesional (SMI) para que alcance el 60 % del salario medio.
En declaraciones en la Sexta, Pérez Rey ha explicado que a principios de septiembre -la reunión está prevista para el día 2- se verán con la comisión de expertos para analizar en cuánto debe situarse esa subida que se aplicará el año que viene.
"Procederemos a subir el SMI para el año que viene", ha apuntado Pérez Rey.
En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI.
En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60 %.
Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE