Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

Calviño: "Los detalles del impuesto a la banca se conocerán la próxima semana"

Así lo ha anunciado tras la reunión mantenida durante unas dos horas con los bancos y que Calviño ha considerado "muy cordial y constructiva" y en la que han participado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y su "número dos", Margarita Delgado

Ampliar La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño durante la rueda de prensa tras su encuentro con los máximos representantes de las patronales bancarias y grandes entidades
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño durante la rueda de prensa tras su encuentro con los máximos representantes de las patronales bancarias y grandes entidadesEUROPA PRESS
Publicado el 22/07/2022 a las 14:47
La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ve un gran interés de los inversores por España y ha avanzado este viernes que los "detalles" sobre el nuevo impuesto a la banca se concretarán en una proposición de ley que espera que esté la próxima semana, antes de que termine el mes de julio.
Así lo ha anunciado tras la reunión mantenida durante unas dos horas con los bancos y que Calviño ha considerado "muy cordial y constructiva" y en la que han participado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y su "número dos", Margarita Delgado.
Por parte del sector han acudido José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander -en sustitución de la presidenta del grupo, Ana Botín- además de Carlos Torres (BBVA), José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank), Manuel Azuaga (Unicaja Banco) y Josep Oliú (Sabadell).
También han estado los máximos responsables de las tres patronales bancarias, Alejandra Kindelán (AEB), José María Méndez (CECA) y Cristina Freijanes (Unacc).
Finalmente, Bankinter se ha ausentado de la cita ya que tanto su presidente, Pedro Guerrero, al que se había invitado al encuentro, como la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, tenían otros compromisos en sus agendas.
Del lado del Gobierno, junto a Calviño se han sentado el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, y el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.
Durante el encuentro, convocado en el marco del diálogo constante entre el Ministerio de Asuntos Económicos y la banca, se han abordado otros temas como la situación macroeconómica y perspectivas, y la política económica.
Otro de los puntos claves ha sido la inclusión financiera, con especial atención al medio rural, en una semana en la que las patronales han suscrito un acuerdo con Correos para acercar los servicios básicos, tales como ingresos o retiradas de efectivo, a unos 650.000 vecinos de la España vaciada a través de los carteros rurales y la red de oficinas postales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE