Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Finanzas

“Para tomar buenas decisiones de inversión hay que tener primero un plan de futuro completo”

Carlos García Ciriza y Carlos Taberna, de Abante Asesores, son expertos en asesoramiento financiero en Navarra y La Rioja

Ampliar x
Carlos Taberna y Carlos García Ciriza (Abante)CEDIDA
Publicado el 09/06/2022 a las 06:00
Carlos García Ciriza y Carlos Taberna son, tras 20 años ayudando a clientes en Navarra y La Rioja, una referencia del asesoramiento financiero en ambas regiones. Fundaron C2 Asesores en 2003 con el objetivo de dar el mejor servicio posible a los inversores de la región, de “hacerlo mejor que la banca convencional”, de hacer lo que les gustaba, asesorar. En 2020 se unieron a Abante, para continuar creciendo, mejorar sus capacidades y seguir aportando valor.
¿Por qué se unieron a Abante? “Llegó un momento que teníamos que dar un paso, y plantearnos si era mejor hacerlo solos o con un proyecto ya consolidado, como Abante, con la misma filosofía y el mismo objetivo; nos pareció un paso muy natural”, explica García Ciriza. “La integración ha ido muy bien, pese a la pandemia”, destaca Taberna.
¿Cuál es el valor diferencial que ofrecen a los clientes? Como explican “los Carlos” -cómo se les conoce familiarmente- Abante ofrece una estrategia financiera completa, con el foco en la persona y su proyecto biográfico. Lo que marca la diferencia es que Abante da un paso más en la personalización y revoluciona el concepto de asesoramiento financiero.
“Tenemos equipos especializados que trabajan juntos -sin conflictos de interés- para dar un servicio global y cubrir todas las necesidades patrimoniales y de inversión de los clientes. Les ofrecemos un Plan de Futuro Completo”, afirma García Ciriza. ¿En qué consiste? “Partimos del plan personal, con el que ayudamos a la persona -o familia- a proyectar su futuro para tomar las decisiones importantes de la forma más coherente con su proyecto biográfico”, indica Taberna. Con un equipo especializado profundizan con el cliente en qué quiere tener, hacer y ser, en sus objetivos. Y, a partir de ahí, trabajan en el proyecto económico y financiero.
Pero no termina ahí. “En un contexto de incertidumbre, de cambios a nivel global, económico, demográfico… en el que muchos vamos a tener vidas de 100 años, es fundamental añadir protección a nuestro proyecto, por eso, trabajamos también la planificación de la previsión y la sucesoria. Porque la vida está llena de imprevistos, como hemos comprobado. Y, al final, todos queremos, si nos ocurre algo, tener un plan B, para nosotros y nuestra familia, para ganar tranquilidad”, comenta Taberna.
“La pregunta importante para nosotros es para qué inviertes, no en qué. Se trata de que el cliente tome decisiones coherentes con sus objetivos personales, familiares, profesionales o empresariales. Y nos adaptamos a su perfil de riesgo, objetivo de rentabilidad, horizonte temporal, necesidades de liquidez…”, añade García Ciriza.
De este proceso se derivan, entre otras decisiones, las de inversión. En Abante proporcionan también un servicio especializado de gestión, tanto a través de fondos de inversión tradicionales y planes de pensiones, como de productos alternativos, con gestores y proveedores de primera línea a nivel mundial. “Se trata de poner a disposición del cliente todas las opciones de inversión para acceder de una forma razonable a los mercados y que así consiga sus objetivos, con las mejores condiciones de transparencia y costes”, indica Taberna. “No se trata de vender al cliente ‘lo nuestro’, sino de ofrecerle lo que más se adecúe a sus intereses”, destaca García Ciriza.
También dan asesoramiento patrimonial y corporativo a grupos familiares y empresas, desde el análisis estratégico a la elaboración de planes de negocio, asesoramiento en procesos de compraventa... “Aportamos mucho valor a empresas familiares, donde trabajamos desde dos ámbitos: el personal y familiar y el empresarial. En nuestra experiencia, las familias no se pelean por los impuestos o por recibir más o menos dividendo, por eso, es importante esta doble aproximación”, destaca García Ciriza.
volver arriba

Activar Notificaciones