Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consejo de Ministros

El Gobierno estudiará en septiembre subir el SMI para lo que quede de año

Si se mantiene el ritmo de creación de empleo en verano, ha apuntado Calviño, en otoño tendremos "niveles de empleo cercanos a los de febrero de 2020"

Ampliar Nadia Calviño, durante la comparecencia tras el Consejo de Ministros
Nadia Calviño, durante la comparecencia tras el Consejo de MinistrosEFE
  • EFE. Madrid
Publicado el 27/07/2021 a las 15:19
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avanzado este martes que en septiembre se verá "si es posible recuperar la senda de aumento del salario mínimo interprofesional (SMI)" y "acordar un alza para los meses finales de este año".
Según ha destacado Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en junio ya se ha recuperado más del 90 % del empleo neto perdido tras el primer golpe de la pandemia quedando unos 450.000 trabajadores en ERTE o en desempleo de los que perdieron su empleo en ese momento y siendo la "prioridad" su regreso al mercado laboral.
Y en ese contexto, ha señalado Calviño, se podrá analizar en septiembre un alza del SMI, congelado en 2021 en 950 euros mensuales.
Si se mantiene el ritmo de creación de empleo en verano, ha apuntado, en otoño tendremos "niveles de empleo cercanos a los de febrero de 2020" y en septiembre "veremos si es posible recuperar la senda de aumento del SMI en la que estábamos antes de la pandemia y acordar un alza para los meses finales del año".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora