Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid-19

Díaz defiende que los ERTE se prorroguen con una "fórmula similar"

"En breve se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita (donde están Gobierno, patronal y sindicatos)", ha añadido Díaz

Yolanda Díaz:
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 08/04/2021 a las 17:06

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) deben prorrogarse más allá del 31 de mayo con una "fórmula similar a la actual" y que en breve se abrirá la negociación para ello.

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Díaz ha destacado que los trabajadores de las pymes han sido de los principales beneficiarios de los ERTE, un "mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección".

"Así lo haremos a partir del 31 de mayo, en una fórmula similar a la actual, y en breve se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita (donde están Gobierno, patronal y sindicatos)", ha añadido Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha apuntado esta semana que en la nueva prórroga de los ERTE -donde siguen unos 750.000 trabajadores- deberían "ajustarse los parámetros" para "estimular la reactivación", es decir volver a un esquema que bonifique más a las empresas por los trabajadores que reincorporen de un ERTE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE