Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IBEX 35

La Bolsa española logra la mayor subida en 10 años y medio al ganar el 8,57%

El IBEX 35 ha recuperado el nivel de 7.400 puntos animada por la victoria de Joe Biden en EEUU y la eficacia de la vacuna de Pfizer y Biontech

El Ibex 35 despierta con una subida del 1% y recupera los 7.100
Bolsa de Madrid.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 09/11/2020 a las 18:07

La Bolsa española ha logrado la sexta mayor subida de su historia reciente y la mayor en diez años y medio con un alza del 8,57 % que le ha permitido recuperar el nivel de 7.400 puntos animada por la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU y la eficacia de la vacuna de Pfizer y Biontech en la tercera fase de los ensayos clínicos, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha ganado 589 puntos, ese 8,57%, hasta 7.459,4 enteros, con lo que regresa a niveles desconocidos desde la penúltima semana del pasado mes de julio. Las pérdidas acumuladas este año descienden al 21,88 %.

Además, el mercado se ha beneficiado del alza del precio del petróleo (el barril de Brent avanzaba casi el 8 % hasta 42,6 dólares) y de los valores cíclicos (turismo, banca, construcción e inmobiliaria) en previsión de que la vacuna sirva para estimular la economía mundial.

Todos los grandes valores han subido: Banco Santander el 19,22 % (quinta mayor subida del IBEX); Repsol el 18,23 % (séptima); BBVA el 16,65 % (novena); Inditex el 14,03 %; Telefónica el 13,67 % e Iberdrola el 0,77%.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE