Economía

El gasto en pensiones sube el 2,2 % en septiembre, con 9.911 millones de euros

La pensión media del sistema, aumentó un 2,2 % interanual en septiembre, hasta 1.014,96 euros mensuales

Planes de pensiones MAPFRE
AmpliarAmpliar
Planes de pensiones MAPFRECedida
Planes de pensiones MAPFRE

CerrarCerrar

EFE

Publicado el 25/09/2020 a las 09:59

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ascendió a 9.911,4 millones de euros a 1 de septiembre, el 2,2 % más respecto al mismo mes de 2019, ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


En esta nómina se abonaron 9.765.352 pensiones contributivas, 12.204 prestaciones menos que en agosto y 5.053 más que un año antes.


Desde enero hasta agosto de 2020 se dieron de alta 330.931 nuevas pensiones, un 13,2 % menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que causaron baja 354.247 pensiones, un 12,8 % más que el año anterior, datos en los que influyó el cierre de oficinas durante el estado de alarma, pero también la mortandad asociada a la pandemia de COVID-19 que ha afectado en mayor medida a las personas de más edad.


La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), aumentó un 2,2 % interanual en septiembre, hasta 1.014,96 euros mensuales, mientras que la de jubilación subió un 2,28 %, hasta 1.166,72 euros, y la de viudedad se incrementó un 2,07 %, hasta 728,18 euros.


Las nuevas altas de pensiones de jubilación en agosto, última fecha disponible, fueron un 2,1 % superiores a un año antes, con una media de 1.396,1 euros al mes, llegando a 1.517,6 euros para las procedentes del Régimen General.


Más de dos tercios de la nómina se destinaron al abono de las pensiones de jubilación, cuyo montante ascendió a 7.103,24 millones, un 2,84 % más que un año antes.


A las pensiones de viudedad se destinaron 1.708,9 millones, un 1,42 % más; a las prestaciones por incapacidad permanente, 934,1 millones (0,4 % menos); a las prestaciones de orfandad, 139,6 millones (0,89 % más), y a las prestaciones a favor de familiares, 25,4 millones (3,11 % más).

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora