Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hipotecas

El euríbor cerrará junio a la baja por primera vez desde el coronavirus

Promoción urbanística en Estella.
Promoción urbanística en Estella.
MONTXO A.G.
  • Efe. Madrid
Actualizada 27/06/2020 a las 11:20

El euríbor a doce meses, el indicador que más se usa en España para calcular las cuotas de las hipotecas, cerrará junio a la baja por primera vez desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, y lo hará al registrar una tasa media mensual del -0,138 %, según los datos provisiones del mercado.

La última caída del euríbor se registró en febrero (hasta el -0,288 %), ya que luego subió en marzo (-0,266 %), en abril (-0,108 %) y en mayo (-0,081 %).

Aunque aún falta por conocer los datos de las últimas sesiones del mes, la tasa media mensual del indicador baja hasta ese -0,138 %, frente al -0,081 % de mayo, cuando registró niveles no vistos desde diciembre de 2016.

Los expertos atribuyen la caída del indicador a la nueva intervención del Banco Central Europeo (BCE) que, a principios de mes, anunció la ampliación de su programa de estímulos monetarios en la eurozona por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Gracias a las medidas del BCE, las tensiones en el mercado interbancario se han reducido y el euríbor ha girado a la baja.

Aunque el euríbor se ha situado cerca de cero, los expertos siempre han descartado que fuera a cotizar en terreno positivo este año.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE