Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IBEX 35

La Bolsa española cae el 2,88% por el temor a nuevos rebrotes del Covid-19

En el año, las pérdidas aumentan al 25,81 %.

La Bolsa española rebota el 1,39% tras su peor sesión desde 2016
La Bolsa de Madrid registró este lunes pérdidas de más del 7%.
EFE
  • EFE
Actualizada 15/06/2020 a las 10:00

La Bolsa española cae el 2,88 % minutos después de la apertura y pone en riesgo los 7.000 puntos, arrastrada por la tendencia negativa de Asia, después de que haya aumentado la preocupación entre los inversores por los rebrotes del coronavirus, sobre todo en China.


A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cede 213,40 puntos, ese 2,88 %, hasta los 7.079,20 puntos. En el año, las pérdidas aumentan al 25,81 %.


En Europa, los principales mercados también han iniciado la semana con fuertes recortes ante el aumento de la preocupación por los nuevos casos de la pandemia tanto en Pekín como en EE UU.


Así, Fráncfort baja el 2,69 % en los primeros compases de la sesión; París, el 2,59 %; Milán, el 2,53 %; y Londres, el 2,10 %.


Las fuertes pérdidas registradas en Asia se prolongan a Europa, que asimismo se ve condicionada por la tendencia de Wall Street, que según apuntan los futuros sobre los índices estadounidenses, abrirá este lunes con un correctivo del entorno del 3 %.


De esta manera, la Bolsa española mantiene la tendencia negativa con la que ya cerró la semana pasada, cuando registró su tercera peor semana del año al perder el 7,37 %, afectada por la recogida de beneficios ante las malas previsiones económicas para Estados Unidos y para el conjunto de las economías desarrolladas.


Hoy, se ha conocido en China que la producción industrial del país aumentó un 4,4 % en mayo, el segundo aumento de 2020 tras crecer un 3,9 % en abril, lo que evidencia su recuperación tras el impacto de la crisis del coronavirus.


No obstante, el dato negativo es el rebrote de casos de coronavirus en un mercado de Pekín.


Así, Tokio ha cerrado este lunes con un descenso del 3,47 % en una jornada en la que el Banco de Japón ha iniciado su reunión sobre política monetaria, en la que se espera que la entidad analice los efectos de sus medidas para mitigar el impacto causado por la pandemia y mantenga intacta su estrategia de flexibilización.


La Bolsa de Shánghai, por su parte, ha perdido el 0,94 %.


Los mismos temores despertados por el aumento de los casos de coronavirus están afectando al precio de crudo que, en el caso del Brent, el de referencia en Europa, cae a esta hora el 3,98 %, hasta los 37,10 dólares.


En una jornada en la que se conocerá la encuesta manufacturera de Nueva York correspondiente a junio, y la balanza comercial de abril en Europa, la Bolsa española cotiza con fuertes pérdidas arrastrada por la banca.


Solo Masmóvil cotiza hoy en positivo, con una subida del 0,09 %, mientras que por el contrario, ArcelorMittal es el valor que más pierde de todo el mercado, el 5,92 %.


Bankinter también cede el 4,65 %; Santander, el 4,52 %; CaixaBank, el 4,44 %; y BBVA, el 3,99 %.


Además de Santander y BBVA, del resto de grandes valores Repsol se deja el 2,79 %; Iberdrola, el 2,77 %; Telefónica, el 2,69 %; e Inditex, el 2,62 %.


En el mercado continuo, Iberpapel destaca al subir 5,39 %.


En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años alcanza el 0,57 %, con la prima de riesgo en 104 puntos básicos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE