Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mercado bursátil

La Bolsa pierde el 0,62% y los 7.600 puntos a la espera del BCE

En Europa, al igual que el mercado nacional, el resto de plazas se decantan por la cautela

En la Bolsa de Madrid, de este lunes
La Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo.
EFE
  • EFE
Actualizada 04/06/2020 a las 09:31

La Bolsa española cae el 0,62 % y el nivel de los 7.600 puntos en los primeros compases de este jueves, en una sesión en la que los inversores aprovechan para recoger beneficios a la espera del Banco Central Europeo (BCE) y ante las nuevas tensiones entre EE.UU. y China.


A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cede 47 puntos, ese 0,62 %, hasta los 7.581,40 puntos. En el año, las pérdidas alcanzan el 20,62 %.


En Europa, al igual que el mercado nacional, el resto de plazas se decantan por la cautela después de varias sesiones consecutivas de optimismo tras los avances en las reaperturas de los países y la mejora de los indicadores económicos.


A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) amplíe hoy su Programa de Compras de Emergencia Pandémica para la adquisición de bonos públicos o privados, préstamos y pagarés, algo que descuenta el mercado, el euro cotiza a 1,12 dólares.


En la apertura de la sesión, Fráncfort baja el 0,75 % un día después de que Alemania aprobase su segundo paquete de estímulos económicos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.


Milán cae el 0,80 %; París, el 0,66 %; y Londres, el 0,33 %.


En el caso de España, el mercado nacional opta hoy por la cautela después de anotarse en la víspera el 2,95 %, hasta los 7.600 puntos.


Wall Street también cerró ayer en verde, un 2,05 %, animado por las reaperturas de partes de EE.UU., y la recuperación de la economía del país.


No obstante, en Asia los inversores han mostrado su preocupación por las relaciones entre EE.UU. y China.
Estados Unidos planea impedir a las aerolíneas chinas trasladar pasajeros desde y hacia el país a partir del 16 de junio, mientras que China cancela algunos envíos agrícolas estadounidenses.


Así, el Nikkei de Tokio ha subido un leve 0,36 %, mientras que la Bolsa de Shanghái ha bajado el 0,16 %.


En el mercado de materias primas, el Brent, el petróleo de referencia en Europa, cae a esta hora el 1,38 %, hasta los 39,24 dólares, a la espera de que se celebre la reunión de la OPEP+ para prolongar los recortes de producción.


Dentro del mercado español, destacan hoy los descensos de valores ligados al turismo y la banca, que en las últimas sesiones ha subido con mucha fuerza.


Así, IAG baja el 5,05 %, y el Banco Sabadell, el 3,83 %.
CaixaBank también cede el 3,21 % y Bankia, el 2,89 %.
En el lado contrario, Viscofan lidera los avances - solo cotizan cinco valores en positivo- con una subida del 1,19 %, y Ence, del 0,86 %.


De los grandes valores del IBEX 35, Repsol cae el 1,60 %; el BBVA, el 1,30 %; el Santander, el 1,23 %; Telefónica, el 0,47 %; Inditex, el 0,26 %, e Iberdrola, el 0,20 %.


En el mercado continuo, Prim es el valor que más sube, el 3,81 %, en tanto que los derechos de Deoleo bajan el 5,66 %.


En el mercado de deuda, a la espera de que el Tesoro celebre hoy una nueva subasta de deuda a medio y largo plazo, el rendimiento del bono español a diez años sube al 0,61 %, con la prima de riesgo en 97 puntos básicos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE