Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO BURSÁTIL

El Ibex 35 abre con una subida del 0,78% y recupera los 6.800 en plena desescalada

Las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento positivo

Foto de la Bolsa española.
La Bolsa española.
  • EUROPA PRESS
Actualizada 11/05/2020 a las 09:21

El Ibex 35 ha iniciado esta semana con una subida del 0,78%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.836 enteros a las 9.01 horas, en plena desescalada en distintos países de Europa, entre ellos España, donde este lunes arranca la fase uno del plan desescalada del Gobierno con nuevas reaperturas vinculadas al comercio, hostelería y turismo.


En este contexto, marcado por la reapertura económica en otros países como Francia y Reino Unido, el temor a una segunda oleada de contagios por el Covid-19 también está presente en los inversores después de los nuevos casos detectados en Corea del Sur.


Tras concluir la semana pasada con un retroceso del 2,01%, a pesar de rebotar este viernes un 0,78%, el Ibex 35 iniciaba la jornada en terreno positivo y recuperaba la cota psicológica de los 6.800 puntos, después de que el Dow Jones se anotara una subida del 1,91% el pasado viernes.


En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en verde, salvo IAG, que se dejaba más de un 5%. Los mayores avances eran para Santander (+2,21%), Bankia (+1,88%), Caixabank (+1,88%), Mediaset (+1,88%), BBVA (+1,84%), Bankinter (+1,79%) y Sabadell (+1,5%).
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 24,45 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,17%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 30,63 dólares, con una caída del 1,10%.


Asimismo, las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento positivo y subidas del 0,84% para Londres, del 0,4% para Francfort y del 0,1% para París.


Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 139 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,865%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0829 'billetes verdes'.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE