Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO BURSÁTIL

La Bolsa española rebota el 1,8 % tras registrar su peor semana en una década

En el resto de Europa, Milán avanza el 1,34 %; Fráncort, el 1,35 %; Londres, el 1,54 %, y París, el 1,60 %

La Bolsa española rebota el 1,8 % tras registrar su peor semana en una década
Interior del edificio de la Bolsa de Madrid.
EP
  • EFE
Actualizada 02/03/2020 a las 09:33

La Bolsa española rebota en la apertura de este lunes el 1,81 %, hasta los 8.872,60 puntos, después del fuerte desplome del 11,7 % que sufrió la semana pasada, la peor en casi una década, ante el miedo a la expansión del coronavirus y sus posibles consecuencias en la economía.


El Banco de Japón se ha comprometido este lunes a aportar amplia liquidez ante el nerviosismo que existe en los mercados globales por el coronavirus, un anuncio que ha impulsado a las bolsas asiáticas: Tokio ha subido el 0,95 %, y en China, Shanghái lo ha hecho el 3,37 %.


El rebote de Asia se ha trasladado al Viejo Continente donde el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 144,60 puntos, ese 1,81 %, hasta los 8.872,60 enteros.


En el resto de Europa, Milán avanza el 1,34 %; Fráncort, el 1,35 %; Londres, el 1,54 %, y París, el 1,60 %.


Las bolsas inauguran marzo al alza e intentan recuperarse de las fuertes pérdidas registradas la semana anterior a pesar de que el pánico por la expansión del coronovirus y sus consecuencias económicas sigue instalado en el mercado.


Hoy se ha conocido que la actividad manufacturera de China, foco del brote, bajó a un mínimo histórico en febrero.


No obstante, el ánimo de los inversores mejora este lunes gracias a las medidas adoptadas para combatir las consecuencias del brote, como la que ha anunciado el Banco de Japón, o el Gobierno de Italia, el mayor foco de expansión del coronavirus en Europa, que gastará 3.600 millones en una serie de ayudas a empresas.


El pasado viernes, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) indicó que usarán sus herramientas y actuarán de la manera apropiada para dar apoyo a la economía.


El flujo de inversión vuelve este lunes a la renta variable, desde los activos considerados refugio a los que había derivado en días previos.
Así, el rendimiento del bono alemán a diez años, el considerado más seguro de Europa, cae al -0,597 %, mientras que el interés del bono de referencia español a diez años baja al 0,277 %.


El precio de crudo Brent -el de referencia en Europa-, sube hasta 50,85 dólares, en una jornada en la que además del coronavirus, los inversores están pendientes de la nueva escalada de tensión en Oriente Medio.


En una jornada en la que se espera la publicación del PMI manufacturero de la eurozona, la OCDE difundirá sus previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial en las que tendrán en cuenta el impacto del coronavirus en el PIB.


De vuelta a la Bolsa española, donde todos los valores del IBEX 35 cotizan en positivo menos IAG, que pierde el 0,62 %, destaca la fuerte subida de Cellnex, del 4,06 %; de ArcelorMittal, que gana el 3,95 %, y Másmovil, el 3,94 %, tras anunciar un acuerdo para comprar el operador móvil virtual Lycamobile Spain por 372 millones.


De los grandes valores del IBEX 35, Repsol rebota el 2,76 %; Iberdrola, el 2,47 %; Telefónica, el 1,83 %; Santander, el 1,64 %; Inditex, el 1,28 %, y BBVA, el 0,74 %.


Deoleo, con una subida del 8,15 %, lidera las ganancias de toda la Bolsa española, mientras que Airtificial es el que más baja, el 6,25 %.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE