x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

PSA y Fiat Chrysler dan 'luz verde' a su fusión y crean el cuarto grupo del mundo

Suma unas ventas combinadas anuales de 8,7 millones de unidades y una facturación de casi 170 millones de euros al año

Logotipos de Fiat y Peugeot en Saint-Nazaire, Francia.

Logotipos de Fiat y Peugeot en Saint-Nazaire, Francia.

REUTERS
Actualizada 18/12/2019 a las 09:28
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han dado 'luz verde' a su fusión y crearán el cuarto grupo automovilístico del mundo por volumen y el tercero por ingresos, con unas ventas combinadas anuales de 8,7 millones de unidades y una facturación de casi 170 millones de euros al año.

"La nueva entidad tendrá el liderazgo, los recursos y la escala para estar a la vanguardia de una nueva era de movilidad sostenible", han resaltado ambas firmas en un comunicado conjunto, en el que destacan que la operación generará sinergias anuales de aproximadamente 3.700 millones de euros.

La fusión de ambas firmas no conllevará el cierre de plantas y la intención es que la nueva corporación resultante tenga su sede en Países Bajos.

El nuevo grupo repartido al 50% entre PSA y FCA cotizará en los índices Euronext (París), así como en Milán y en Nueva York.

Como consecuencia de la fusión, el consejo de administración de la nueva compañía estará formado por once miembros y contará con John Elkann, presidente de FCA, como presidente, mientras que Carlos Tavares, máximo responsable de Grupo PSA, será el consejero delegado por un período de cinco años.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra