x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PIB Producto Interior Bruto

AIReF estima en el 2% el crecimiento del PIB de Navarra en el tercer trimestre

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha publicado este martes su previsión de incremento del PIB de las comunidades mediante la metodología Metcap

foto de La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz.

Actualizada 05/11/2019 a las 13:15
  • EFE. Madrid/Pamplona
A+ A-

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado en el 2 por ciento el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Navarra en el tercer trimestre.


Asturias lidera el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre, seguida de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, con unas tasas interanuales superiores al 2 por ciento, según la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).


La AIReF ha publicado este martes su previsión de incremento del PIB de las comunidades mediante la metodología Metcap, específicamente creada por la división de Análisis Económico de la institución.


Metcap proporciona una estimación de acceso libre de estos datos y su actualización está disponible cada trimestre para todos los interesados en la web de AIReF.


La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde el dato de avance trimestral del PIB de España.


En su estudio del tercer trimestre, señala que, en tasa interanual, el PIB de España está en el 2 por ciento en el trimestre y en el 0,4 en tasa intertrimestral.


Asturias el mayor crecimiento interanual con una tasa del 2,3%, seguida de Murcia con un 2,2% y de Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, con un 2,1% en los tres casos.


El menor crecimiento se localiza en Aragón y País Vasco, comunidades que la AIReF estima que crecerán un 1,6%.

Te puede interesar


Igual que la media nacional del 2% crecen Cataluña, Madrid y Navarra, mientras que La Rioja se sitúa en el 1,9%, Cantabria y Castilla y León en el 1,8% y Baleares y Extremadura en el 1,7%.


En tasas intertrimestrales, el PIB que más aumentó fue el de Murcia, con un 0,6%, seguida de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, con un 0,5%.


Un 0,4% crecen Andalucía, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja y un 0,3% Aragón y Cantabria, mientras que las que menos crecen son Baleares y Canarias, un 0,2% en ambos casos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra