x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Los viajes del Imserso podrán empezar a mediados de octubre

La Justicia desbloquea un posible retraso en el inicio de los viajes tras rechazar el recurso contra su licitación

Foto de un anciano.

Los viajes para los mayores no se verán retrasados.

E. P.
Actualizada 10/09/2019 a las 07:34
Etiquetas
  • J. M. C. Colpisa
A+ A-

Los mayores podrán irse finalmente de vacaciones con el Imserso en los plazos previstos después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya desestimado el recurso interpuesto por Mundosenior contra el proceso de licitación convocado por el Imserso para contratar el Programa de Turismo Social. El juez ha rechazado esa demanda presentada contra la adjudicación del lote 1, el que engloba turismo en zonas de costa peninsular.

En su resolución, el Tribunal considera que “el Imserso, en la redacción de los pliegos, ha pretendido el diseño de un sistema imparcial, objetivo, automático y estricto que garantice la transparencia del procedimiento de licitación, mediante la fijación de criterios automáticos, sin precisar valoraciones subjetivas y evitando así cualquier aplicación arbitraria o incorrecta”.

El Imserso prevé firmar los contratos del Programa de Turismo Social en la semana del 23 de septiembre y que los usuarios puedan viajar “a partir de la segunda quincena de octubre”, según informó ayer en un comunicado.

Te puede interesar

Mundosenior recurrió el 26 de agosto la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 (costas peninsulares) por un error de forma. Por su parte, Mundiplan se adjudicó el lote 1 correspondiente a la costa insular, mientras que los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior. Es la segunda vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima un recurso al Programa de Turismo Social del Imserso para esta convocatoria, una de las más judicializadas de los últimos años. El 14 de junio rechazó el recurso presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Casi un millón de pensionistas se benefician de estos viajes que se inician en la primera quincena de octubre y finalizan en junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España con 900.000 plazas agrupadas en tres lotes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra