x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

La libra se fortalece con la derrota de Boris Johnson

La moneda británica se revalorizaba un 1,4% respecto del mínimo de tres años de 1,1957 dólares

La libra se fortalece con la derrota de Boris Johnson

Panel de cambio.

EFE
Actualizada 04/09/2019 a las 09:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
A+ A-

La cotización de la libra frente al dólar se revalorizaba este miércoles, tras haber llegado a caer ayer a su mínimo desde octubre de 2016, tras la derrota parlamentaria de Boris Johnson, después de que una mayoría de diputados británicos haya votado a favor de una moción que deja al Gobierno sin el control de la agenda parlamentaria, primer paso para aprobar el miércoles una ley con la que evitar que el primer ministro, Boris Johnson, pueda llevar al país a un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre.


El cruce entre la libra y el 'billete verde' se situaba antes de la apertura de los mercados europeos en 1,2129 dólares, frente a los 1,2084 del cierre de ayer. De este modo, la moneda británica se revalorizaba un 1,4% respecto del mínimo de tres años de 1,1957 dólares registrado durante la sesión del miércoles.


Los parlamentarios críticos con la línea fijada por Boris Johnson prevén presentar una ley que limita el margen de actuación del primer ministro. El Gobierno estaría obligado a solicitar una prórroga del Brexit -hasta el 31 de enero- si no logra que se ratifique algún pacto con la UE antes del 19 de octubre o un permiso específico del Parlamento para una salida sin acuerdo.


En caso de perder la votación del miércoles, algo que parece probable en vista de los resultados del debate de urgencia celebrado este martes, Johnson prevé presentar una iniciativa para que se convoquen elecciones anticipadas a mediados de octubre.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra