x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

Navarra es la única comunidad sin alquileres de minipisos

La mayoría de las casas que se arrenda en la Comunidad foral tiene más de 30 metros cuadrados

Vista de un grupo de viviendas en construcción en una imagen de archivo.

Vista de un grupo de viviendas en construcción en una imagen de archivo.

DN
Actualizada 22/08/2019 a las 10:29
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Navarra es la única comunidad autónoma en la que no existen en el mercado viviendas con menos de 30 metros cuadrados, según un estudio publicado por idealista.


El 1 % de todas las viviendas anunciadas para alquilar en idealista cuenta con una superficie inferior a los 30 metros cuadrados y de ellas, el 0,1 % tiene menos de 20 metros cuadrados.


En el caso de la Comunidad Foral, el 5,8 % de las viviendas que alquila tienen entre 30 y 60 metros cuadrados, el 58,1 % entre 61 y 100 metros cuadrados, el 29,6 % entre 101 y 150 y el 6,5 % se sitúa por encima de los 150 metros cuadrados.


En conjunto, el 20 % de las viviendas anunciadas en idealista tiene entre 30 m2 y 60 m2, mientras que la mayoría de inmuebles que se pueden alquilar en España (el 47,4 %) cuenta con una superficie de entre 60 m2 y 100 m2. El 22,8 % de todo el parque disponible tiene un tamaño que oscila entre los 100 m2 y los 150 m2, y el 8,7 % tiene un tamaño superior.


Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “a pesar de lo llamativos y mediáticos que pueden resultar, el fenómeno de los minipisos es muy residual, un anécdota en el total del parque de viviendas arrendadas en nuestro país".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra