Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iberia

UGT cifra en el 80% el seguimiento de huelga del personal de tierra de Iberia

Los representantes de los trabajadores señalan que este domingo se pueden "notar más" los efectos de los paros

Avión de Iberia En El Prat, en Barcelona.
Avión de Iberia En El Prat, en Barcelona.
Europa Press
  • Efe. El Prat de Llobregat (Barcelona)
Actualizada 27/07/2019 a las 11:53

El portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha valorado positivamente el seguimiento de la huelga del personal de tierra de Iberia, que ha cifrado en un 80%, a la vez que ha criticado que los servicios mínimos son "abusivos" y que 7 de cada 10 trabajadores deben cumplirlos.

Aunque por ahora la situación en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es de tranquilidad, los representantes de los trabajadores han señalado que durante esta tarde y este domingo se pueden "notar más" los efectos de la huelga.

En esta primera jornada de huelga, que se alargará hasta mañana domingo 28 de julio, Minguillón ha considerado que el seguimiento "es interesante" para sus "pretensiones" y ha asegurado que están "contentos" porque la plantilla les "está dando su respaldo".

A pesar de criticar los servicios mínimos, el portavoz ha señalado que se están siguiendo "a rajatabla" y ha subrayado que no quieren "caos", sino que sus reivindicaciones "lleguen a buen puerto".

"El pasado año por estas mismas fechas desconvocamos una huelga al considerar que la compañía había entendido las carencias que tiene en este aeropuerto en materia de personal y un año después nos encontramos que seguimos igual", ha señalado Minguillón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE