Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE AÉREO

Unos 20 vuelos pueden verse afectados hoy por la huelga de Aena en Bilbao

La huelga, que este domingo será de 24 horas, está convocada por los sindicatos CC.OO, ELA, LAB y USO para reclamar un incremento de la plantilla

Aeropuerto de Loiu, en Bilbao.
Aeropuerto de Loiu, en Bilbao.
  • EFE
Actualizada 14/07/2019 a las 09:53

Entre 16 y 20 vuelos podrían verse afectados este domingo en el aeropuerto de Bilbao por el tercer día de huelga intermitente de los trabajadores de Aena y Enaire en las instalaciones aeroportuarias de la terminal de Loiu.


Una información facilitada por fuentes del comité de huelga de los trabajadores de las sociedades públicas que gestionan los aeropuertos españoles ha realizado esta estimación basándose en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.


La huelga, que este domingo será de 24 horas, está convocada por los sindicatos CC.OO, ELA, LAB y USO para reclamar un incremento de la plantilla para afrontar el aumento de la carga de trabajo derivado del crecimiento de pasajeros que ha experimentado esta terminal en los últimos dos años.


Será la segunda jornada de paros de las 16 convocadas de forma intermitente a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, ya que la del pasado día 7 se suspendió como gesto de buena voluntad negociadora de los representantes de los 169 trabajadores implicados en esta movilización laboral.


La primera jornada de huelga, llevada a cabo el 1 de julio, provocó la cancelación de veinte vuelos, y para este domingo estaba previsto que el paro conllevara la suspensión de 15 de los 140 vuelos programados para todo el domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE