Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Facua Consumidores en Accion

BBVA, Endesa, Ryanair y Vodafone optan a la Peor Empresa del Año

Los consumidores pueden votar a su favorita en la web de la asociación

BBVA, Endesa, Ryanair y Vodafone optan a la Peor Empresa del Año
BBVA, Endesa, Ryanair y Vodafone optan a la Peor Empresa del Año.
  • Efe. Sevilla
Actualizada 17/03/2019 a las 16:01

BBVA, Endesa, Ryanair y Vodafone son las cuatro nominadas en la décima edición de los premios a la Peor Empresa del Año, que Facua-Consumidores en Acción organiza desde 2010.


Los consumidores pueden votar a su favorita en la web Facua.org/peorempresa.
Se trata de un acto que la organización de consumidores lanza cada año para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.


En esta ocasión, las nominadas son las empresas que en el último año han sido objeto de mayor número de reclamaciones de los consumidores en Facua en cuatro sectores clave: banca, telecomunicaciones, aerolíneas y energía.


La negativa a devolver la totalidad del dinero defraudado con la cláusula suelo más sus intereses siguió siendo el principal motivo de las denuncias contra el BBVA, seguido de la reclamación de los gastos de la formalización de las hipotecas y el cobro de comisiones abusivas.


En el caso de Vodafone, las causas de las reclamaciones fueron especialmente el incumplimiento de ofertas con las que capta los usuarios mediante llamadas telefónicas. También hubo numerosos casos de cobros de servicios no solicitados, la negativa a tramitar solicitudes de baja para continuar enviando facturas y el cobro de mensualidades completas sin respetar las fechas de cancelaciones de los contratos.

Con Endesa, los usuarios denunciaron la aplicación de multas por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, altas fraudulentas en tarifas ofertadas con el reclamo de que reducirían el recibo cuando en realidad lo encarecen, errores en la facturación y cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores.


En cuanto a Ryanair, la empresa se desentendió de las reclamaciones de los usuarios afectados por grandes retrasos y cancelaciones como los derivados de las huelgas en la compañía durante 2018.
Movistar acumula cinco premios; Bankia, dos; y Endesa y Gilead, uno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE