x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
nuevas empresas

Abre el primer gimnasio de España que produce energía al quemar calorías

Una clase de 'spinning' de 40 minutos puede llegar a generar algo más de 1.600 vatios para alimentar otros artilugios y, especialmente, para concienciar a los atletas del valor de cada uno de sus movimientos

Instalaciones de Move Watts en Alcobendas (Madrid).

Instalaciones de Move Watts en Alcobendas (Madrid).

Cedida
Actualizada 02/02/2019 a las 12:56
  • EFE. Alcobendas
A+ A-

Un gimnasio de Alcobendas invita a los usuarios a dar una segunda vida a la energía que generan cuando hacen deporte, a través de máquinas que no consumen electricidad y, por el contrario, guardan toda la que producen los deportistas para reutilizarla después.

Se trata del primer gimnasio ecológico de España, Move Watts, donde una aparente clase tradicional de 'ciclo indoor' de 40 minutos puede llegar a generar algo más de 1.600 vatios para alimentar otros artilugios y, especialmente, para concienciar a los atletas del valor de cada uno de sus movimientos.

La energía creada se utiliza para el funcionamiento del propio edificio y de otros aparatos deportivos, aunque los encargados del centro reconocen que no es -al menos todavía- suficiente para el autoabastecimiento.

No obstante, insisten en que los usuarios son "pura energía: una energía que se transforma y se comparte", cada vez en mayor medida.

El perfil de los inscritos en este "gimnasio eco" es muy variado: desde atletas que entrenan para sus competiciones, hasta trabajadores que se ejercitan antes o después de sus jornadas de trabajo, y mujeres y hombres de edad media (e incluso tercera edad) que no quieren quedarse oxidados.

Con todo ello, el centro, que con su filosofía ha superado en dos meses la barrera de los 200 usuarios, aunque confía en cerrar 2019 con un millar, es un hervidero de personas diferentes a las que les une el deporte y, por azar o de manera intencionada, el respeto al medio ambiente.

Y es que el tiempo que pasan en esas instalaciones no solo les sirve para quemar calorías, sino que su esfuerzo genera energía que después se reutiliza en el propio gimnasio, según ha explicado a Efe uno de los encargados, Javier Vigo.

Son las bicicletas, las elípticas y las cintas de correr las máquinas que, por el momento, permiten a los usuarios convertirse en pequeños generadores; porque esos aparatos no necesitan ninguna electricidad, debido a la inclinación y a su mecanismo especial; y, al contrario, generan vatios con cada pedalada o zancada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra