Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

La marca Volkswagen sube las ventas hasta noviembre un 1,2%, a 5,7 millones

"Dependerá de diciembre cómo terminamos todo el año. Nos faltan 530.000 entregas para llegar al récord del año pasado", añade Stackmann

Decenas de miles de alemanes se unirán a la demanda colectiva contra Volkswagen

Imagen de la fachada de la central de Volkswagen en Düsseldorf.

Archivo
Actualizada 06/12/2018 a las 11:34
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La marca Volkswagen, la principal del grupo con el mismo nombre, ha incrementado hasta noviembre las ventas un 1,2%, hasta 5.704.200 unidades, tras la caída en China debido al conflicto comercial con EEUU y los nuevos estándares de emisiones en Europa.

Volkswagen informó este jueves de que las entregas bajaron en noviembre un 5%, hasta 564.500 unidades, en comparación con el mismo mes de 2017.

Esta bajada se debe principalmente a que la situación de mercado es difícil en China por el conflicto comercial con EEUU.

En Europa se ha debilitado el efecto negativo en las entregas de la aplicación de los nuevos estándares de emisiones, respecto a los meses anteriores.

Brasil es el motor de crecimiento en Sudamérica, pero la situación en Argentina es muy difícil por la crisis.

El director de Ventas de VW, Jürgen Stackmann, dijo al presentar estas cifras en un evento de la marca en la sede en Wolfsburg que "pese a las difíciles condiciones las entregas de Volkswagen son muy buenas".

"Dependerá de diciembre cómo terminamos todo el año. Nos faltan 530.000 entregas para llegar al récord del año pasado. Según mis cálculos podemos lograrlo, igual llegamos a superarlo algo", añadió Stackmann.

Las ventas de la marca VW se recuperan en Europa y subieron hasta noviembre un 4,3 % (1.619.100 unidades), por la demanda de modelos como el Polo, el T-Roc y el Touareg.

El avance en Europa occidental fue del 3,4 % (1.362.800 unidades), de ellas 501.800 unidades en Alemania, un 2,5 % más.
Las ventas en todo Europa Central y del Este mejoraron hasta noviembre un 9,5 % (256.200 unidades), de ellas 94.900 en Rusia, un 19,9 % más, impulsadas por los todocamino Touareg y Tiguan, así como el nuevo Polo.

En noviembre las entregas ya han subido en Europa un 1,2 %, y en Europa Occidental un 1,3 %, aunque en Alemania han bajado un 4,7 %.

Asimismo las entregas subieron en EEUU hasta noviembre un 4,1 %, hasta 322.000 unidades, pero bajaron el mes pasado un 8,3 %.

La situación en México también es difícil y siguen bajando las ventas.

Las ventas en Sudamérica avanzaron en los once primeros meses del año a 434.400 unidades (+11,7 %), de ellas en Brasil 304.200 unidades (+26,7 %), gracias al nuevo Polo y el Virtus.

El crecimiento de las ventas en Brasil se moderó en noviembre hasta el 19,6 % tras el aumento del 61,8 % de octubre, y en Argentina las ventas bajaron un 44,6 % en noviembre.

En China las ventas de la marca VW hasta noviembre se han estancado en 2.820.100 unidades (-0,5 %), pero en noviembre bajaron (-8 %).

La marca VW ha presentado este año en China tres modelos todocamino nuevos, el T-Roc, el Tharu y el Tayron, y nuevas variantes del Lavida, CC y Bora.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra