x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREVISIONES

Ocho de cada 10 directivos prevén un deterioro de la economía y el empleo en 2019

El 86% de los empresarios no cree que se cumpla el objetivo de deuda, el problema "más grave" para la situación económica española.

​16.000 personas llevan más de dos años en la cola del paro en Navarra

Una oficina del Servicio Navarro de Empleo.

ARCHIVO
05/11/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
A+ A-

En los próximos doce meses se producirá un empeoramiento de la economía y del empleo en España. Esta es la pesimista conclusión de más del 80% de los directivos y empresarios españoles a la vista de la marcha de la economía, un 27% más que el año pasado. Los resultados de la encuesta 'Consenso Económico' de PwC revela también un descenso de 17 puntos de expertos que opinan que el momento coyuntural de la economía española es "bueno".


Sobre el empleo tampoco hay buenos augurios. Por primera vez desde 2013 hay más encuestados que opinan que el empleo disminuirá en los próximos seis meses (44%) que los que creen que permanecerá estable (41%). Solo el 13% opina que aumentará.
Además, casi seis de cada diez empresarios califica de "preocupante" el nivel de endeudamiento del país, hasta considerarlo el problema más grave que amenaza la economía, por delante de las pensiones, la baja productividad, la alta tasa de desempleo o la baja inversión en I+D. De hecho, el 86% de ellos no cree que España vaya a poder cumplir con los objetivos de reducción de la deuda pública fijados por la UE en el Plan de Estabilidad y el 92% asegura que no hay una estrategia clara para reducirla.


En este sentido, los encuestados no confían en el plan presupuestario presentado por el Gobierno de Sánchez a Bruselas ya que creen que las medidas van a actuar en el sentido opuesto y más de la mitad señala a la racionalización del gasto como la forma "más conveniente" para combatir la deuda pública.

Entre el resto de amenazas para la economía, un 45% ve síntomas de burbuja en el mercado inmobiliario, con un 88,5% que señala la oferta de préstamos a tipo fijo y las plataformas de alquiler turístico como causantes de la subida de los precios de la vivienda. Pese a ello, el 57% no es partidario de regular el mercado inmobiliario.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra