Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INE Instituto Nacional De Estadística

La confianza empresarial cae en Navarra un 4,3%

En el conjunto del país el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha bajado de media un 1,7%

CEN
Sede de la Confederación de Empresarios de Navarra.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/10/2018 a las 09:41

La confianza de los empresarios navarros cae en el cuarto trimestre del año un 4,3% en comparación con el anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

El Instituto precisa que un 16,5% de los empresarios navarros tiene unas expectativas optimistas sobre la marcha de su negocio, un 68% normales y un 15,5% es pesimista.

Y con respecto al trimestre ya finalizado, un 20,9% de los empresarios navarros tiene una opinión favorable, un 62% normal, y un 17,1% desfavorable.

El Instituto añade que la confianza empresarial desciende en 14 comunidades autónomas, aumenta en tres y se mantiene en Aragón.

Illes Balears (-4,7%), Comunidad Foral de Navarra (-4,3%) y Región de Murcia (-3,3%) registran las mayores caídas, mientras que Galicia y La Rioja (1,1% ambas) y Canarias (0,3%) presentan los únicos aumentos.

En el conjunto del país el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha bajado de media un 1,7%, un descenso que se repite en todos los sectores económicos.

Así en Transporte y Hostelería la confianza empresarial cae un 2,7%, en la Industria el 2,5%, en el Comercio el 1,6%, en los Servicios el 1,1% y en la Construcción el 1%.

El Instituto añade que también los cinco tamaños de establecimientos analizados presentan a nivel nacional una bajada de la confianza respecto al trimestre anterior, siendo las empresas de entre 50 a 199 trabajadores donde más desciende (-2,1%) y las de mas de 1.000 donde menos (-0,5%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE