La confianza empresarial cae en Navarra un 4,3%

En el conjunto del país el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha bajado de media un 1,7%

Aedipe Navarra presenta el estudio 'Personas, trabajo y sociedad' en la CEN
AmpliarAmpliar
Aedipe Navarra presenta el estudio 'Personas, trabajo y sociedad' en la CEN
Aedipe Navarra presenta el estudio 'Personas, trabajo y sociedad' en la CEN

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Publicado el 10/10/2018 a las 09:51

La confianza de los empresarios navarros cae en el cuarto trimestre del año un 4,3% en comparación con el anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

El Instituto precisa que un 16,5% de los empresarios navarros tiene unas expectativas optimistas sobre la marcha de su negocio, un 68% normales y un 15,5% es pesimista.

Y con respecto al trimestre ya finalizado, un 20,9% de los empresarios navarros tiene una opinión favorable, un 62% normal, y un 17,1% desfavorable.

El Instituto añade que la confianza empresarial desciende en 14 comunidades autónomas, aumenta en tres y se mantiene en Aragón.

Illes Balears (-4,7%), Comunidad Foral de Navarra (-4,3%) y Región de Murcia (-3,3%) registran las mayores caídas, mientras que Galicia y La Rioja (1,1% ambas) y Canarias (0,3%) presentan los únicos aumentos.

En el conjunto del país el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha bajado de media un 1,7%, un descenso que se repite en todos los sectores económicos.

Así en Transporte y Hostelería la confianza empresarial cae un 2,7%, en la Industria el 2,5%, en el Comercio el 1,6%, en los Servicios el 1,1% y en la Construcción el 1%.

El Instituto añade que también los cinco tamaños de establecimientos analizados presentan a nivel nacional una bajada de la confianza respecto al trimestre anterior, siendo las empresas de entre 50 a 199 trabajadores donde más desciende (-2,1%) y las de mas de 1.000 donde menos (-0,5%).

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora