Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Volkswagen

Comienza el primer gran juicio contra VW por manipulación de vehículos diésel

Los inversores reclaman a la multinacional más de 9.500 millones en daños por el 'dieselgate'

Imagen del logo de Volkswagen.
Imagen del logo de Volkswagen.
Reuters
  • Efe. Fráncfort (Alemania)
Actualizada 11/09/2018 a las 08:26

El primer gran juicio contra el fabricante automovilístico Volkswagen por la manipulación de las emisiones contaminantes de vehículos con motores diésel ha comenzado este lunes en la Audiencia Territorial de Braunschweig (norte de Alemania).

Accionistas de la compañía, agrupados en un proceso similar a una demanda colectiva, reclaman indemnizaciones por daños y perjuicios de unos 9.000 millones de euros porque consideran que Volkswagen informó demasiado tarde al mercado de la manipulación y les hizo perder dinero.

El grupo de inversión Deka Investment, principal demandante en la causa, también acusa a Porsche SE, el principal accionista del grupo VW, de las pérdidas en bolsa.

El tribunal ha establecido la celebración de trece vistas hasta finales de año.

Tras salir a la luz la manipulación de las emisiones de gases en los vehículos con motores diesel el 18 de septiembre de 2015, por las acusaciones de las autoridades de protección medioambiental de Estados Unidos y, en particular, del estado de California, las acciones del grupo VW bajaron casi la mitad de su valor en bolsa y muchos accionistas perdieron mucho dinero.

El grupo Volkswagen utilizó un software para manipular las emisiones de gases en vehículos diésel durante las pruebas de homologación en EE UU y en otros países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE