Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

Pedro Sánchez celebra el proyecto de tren supersónico y la "apuesta por la innovación"

Ampliar Pedro Sánchez celebra el proyecto de tren supersónico y la
Pedro Sánchez celebra el proyecto de tren supersónico y la "apuesta por la innovación"
  • EFE
Publicado el 13/08/2018 a las 16:59
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este lunes el desarrollo de tecnología para un nuevo transporte de alta velocidad supersónica por parte de una empresa nacional y ha afirmado que España "apuesta por la tecnología y la innovación".
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Sánchez ha considerado esta nueva investigación como "un proyecto futurista", en alusión al que lleva adelante la empresa española Zeleros, que aspira con su diseño llamado 'hyperloop' a concretar trenes que, sin emisiones de gases de efecto invernadero, superen los 1.000 km/h.
"Un proyecto futurista, el nuevo transporte supersónico que nos desplazará a más de 1.000 km/h. España apuesta por la tecnología y la innovación", ha recalcado el líder del PSOE, citando un tuit del Ministerio de Ciencia e Innovación en el que se explica la iniciativa.
El ministro Pedro Duque ha recibido esta mañana a representantes de la Zeleros, quienes le han explicado el desarrollo de 'Hyperloop' para su futura implementación en un sistema de transporte a alta velocidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora