Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INE Instituto Nacional De Estadística

Navarra lidera el crecimiento de la cifra de negocios

Este número ha aumentado en 11 comunidades y en cinco ha caído

En la Comunidad foral ha aumentado un 12,5%
En la Comunidad foral ha aumentado un 12,5%.
  • AGENCIAS. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2018 a las 10:12

La cifra de negocios aumentó en junio respecto al mismo mes de 2017 en once comunidades autónomas y disminuyó en cinco, y los mayores incrementos se produjeron en Navarra (12,5 %), Galicia (8,4 %) y Murcia (8,1%).


Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria en junio fue del 0,6 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
La tasa anual se situó en el 7,3 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el 4,3% en la serie original.
Los mayores descensos se localizaron en Baleares (-7,9%), La Rioja (-4,5%) y Canarias (-2,1%). También registraron tasas negativas: Aragón (-1,0%) y Extremadura (-0,1%), mientras que la Comunidad Valenciana no experimento cambios.


Además y respecto a la entrada de pedidos, el INE afirma que la variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria fue del -1,7% en junio si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
La tasa anual estaba en el 5,2% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 2,4% en la serie original.

Las entradas de pedidos aumentaron respecto a junio de 2017 en doce autonomías y bajaron en las otras cinco.
Los mayores incrementos se produjeron en Asturias (14,0%), Navarra (12,9%) y Cantabria (10,6%) y los mayores descensos en Baleares (-10,5%), Madrid (-4,0%) y Canarias (-3,6%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE