Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Venta de coches

El precio del vehículo de ocasión en Navarra sube un 7,2% en julio

El número de vehículos de ocasión vendidos en Navarra ha sido de 2.684, y en su mayoría han vuelto a ser modelos diésel (el 71,5%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (69%)

El número de vehículos de ocasión vendidos en Navarra ha sido de 2.684.
El número de vehículos de ocasión vendidos en Navarra ha sido de 2.684.
Cedida
  • DN
Actualizada 08/08/2018 a las 10:39

En la Comunidad foral el precio medio del vehículo de ocasión (VO) es de 15.166 €, lo que ha supuesto un aumento del 7,2% en el mes de julio, según muestran los datos de el portal de motor coches.net.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 3,7% hasta alcanzar los 15.068 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en julio se han vendido un total de 213.768 coches de ocasión, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Sigue alta la oferta de VO con más km en Navarra

El portal destaca que en julio, los vehículos con menos de 20.000 kilómetros han representado el 24,3% del total de la oferta de VO.

Sin embargo, la oferta de VO sigue decantándose, en su mayoría, por vehículos de más de 100.000 kilómetros: han representado el 48,5%; mientras que los coches entre 20.000 y 100.000 km suponen el 27,2% del total de la oferta.

En Navarra, la oferta de VO en julio se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (75%), mientras que los de gasolina han representado el 24%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos, porcentaje que se mantiene en lo que va de año.

Si se pone el foco en la antigüedad de los vehículos de ocasión,  se observa que sigue al alza la tendencia de oferta de vehículo joven. En este séptimo mes del año, los automóviles con menos de 3 años de antigüedad han significado el 37,6% del total. Los coches de 3 hasta 10 años representan 36,7% de la oferta. La franja de edad con más oferta en esta comunidad es la de más de 10 años: el 25,8%.

Ventas de VO en Navarra durante el mes de julio

El número de vehículos de ocasión vendidos en Navarra ha sido de 2.684, y en su mayoría han vuelto a ser modelos diésel (el 71,5%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (69%). Destacar el aumento de la venta de vehículos híbrido gasolina: en julio se han vendido 7 unidades.

Los superventas en el séptimo mes del año en esta comunidad autónoma han sido el Renault Mégane, el Opel Astra, el Volkswagen Golf, el Audi A4 y el Volkswagen Passat.

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, explica que “el incremento del precio medio de oferta del vehículo viene derivado del aumento de venta de vehículos jóvenes de menos de cinco años y más en concreto, de los vehículos de menos de tres años. La mayoría de estos vehículos más jóvenes provienen de las automatriculaciones de los concesionarios y son una propuesta muy atractiva para los usuarios”.

Respecto al mercado de vehículos en general, Marcel destaca el buen mes que ha significado julio para las ventas: la venta de vehículos nuevos ha aumentando un 19% y la de vehículo de ocasión, un 8,5%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE