Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INE Instituto Nacional De Estadística

Las familias que se declaran en quiebra suben un 7,6% en segundo trimestre

Las empresas concursadas bajaron un 1,2% hasta sumar 1.200

Foto de un hombre mirando al horizonte
Hombre mirando al horizonte
Cedida
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 03/08/2018 a las 09:50

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas aumentaron un 7,6% en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta sumar 410.

No obstante, las empresas concursadas bajaron un 1,2%, hasta sumar 1.200 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este viernes.


De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del segundo trimestre se situó en 1.610, cifra un 0,9% superior a la del mismo periodo de 2017.


En tasa intertrimestral (segundo trimestre del año sobre primer trimestre de 2018), el número de deudores concursados aumentó un 10,5%, con un repunte del 4,9% en el número de familias declaradas en concurso y un avance del 12,6% en el caso de las empresas concursadas.


De las 1.200 empresas que entraron en concurso en el segundo trimestre, 96 eran sociedades anónimas, con un descenso interanual del 16,5%, mientras que 982 eran sociedades limitadas, un 1,1% más que en el segundo trimestre de 2017.


Las personas físicas con actividad empresarial elevaron los procesos concursales un 7,7% en tasa interanual, hasta totalizar 84, mientras que los descendieron un 16% respecto al trimestre anterior.


Durante el segundo trimestre, los concursos voluntarios subieron un 1,9% en relación al mismo periodo de 2017, hasta sumar 1.516, en tanto que los concursos necesarios retrocedieron un 12,1%, con un total de 94 procesos.


Por clase de procedimiento, los concursos ordinarios bajaron un 10% en tasa interanual, mientras que los abreviados subieron un 2,7%, hasta 198 y 1.412 procesos, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE