4 de cada 10 trabajadores españoles disfrutan de jornada intensiva en verano
Del total de empresas que cuentan con medidas de conciliación laboral, el 34% ofrece a sus empleados jornada intensiva en verano
- diario de navarra
Con la llegada de los meses de verano, muchos profesionales se benefician de la jornada intensiva y disponen de más tiempo. En concreto, el 39% de la población activa ocupada en España afirma disfrutar de jornada intensiva en verano, y otro 40% reconoce que le gustaría tenerla.
Por su parte, 6 de cada 10 de empresas, conscientes de la importancia de aplicar medidas para atraer y retener talento, aplican, cada vez más, medidas de conciliación laboral. Del total de éstas, el 34% declara que una de las medidas existentes es la jornada intensiva en verano.
Por tamaños, las grandes empresas son las que aplican este horario en mayor medida. El 51% de las empresas de más de 50 empleados tiene jornada intensiva en verano, el 33% en el caso de las empresas de 10 a 49 empleados y el 21% cuando se trata de empresas de menos de 10 trabajadores.
Son datos extraídos de una encuesta elaborada por InfoJobs, plataforma de empleo líder en España, a más de 1.000 empresas y a una muestra representativa de 3.000 individuos de la población activa española.