Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de España

El Gobierno elevará de 3 a 5 años la prórroga forzosa de los alquileres

Sánchez también limitará las fianzas adicionales que deben aportarse en un alquiler y excluirá de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística

El Gobierno adjudica las 110 VPO en alquiler de Lezkairu
El Gobierno de Sánchez se propone impulsar un parque de 20.000 viviendas públicas en el plazo de cuatro años. En la imagen, el barrio de Lezkairu.
DN
  • Europa Press
Actualizada 17/07/2018 a las 11:45

El Gobierno elevará la prórroga forzosa en los contratos de arrendamiento de tres a cinco años, limitará las fianzas adicionales que deben aportarse en un alquiler y excluirá de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el Pleno del Congreso, al que ha acudido este martes para exponer las líneas generales de la política que desarrollará su Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha asegurado que su Gobierno "ajustará la definición de arrendamientos de temporada para excluir de la Ley de Arrendamientos Urbanos la vivienda turística".

Sánchez ha llamado a "rescatar una auténtica política de vivienda al servicio de la ciudadanía, en especial en materia de alquileres", y por ello ha anunciado que su Gobierno va a "reorientar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hacia vivienda pública y de alquiler".

"Nos proponemos impulsar un parque de 20.000 viviendas públicas en el plazo de cuatro años, destinadas de forma indefinida al alquiler en aquellos municipios con demanda acreditada", ha aseverado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE