Los navarros se ahorrarán 34,39 euros al año por la bajada del euríbor

El euríbor a doce meses cerró mayo en -0,188 %, su vigésimo octavo mes consecutivo en negativo

Denuncian 8 robos en 10 días en pisos del Ensanche de Pamplona
AmpliarAmpliar
Denuncian 8 robos en 10 días en pisos del Ensanche de Pamplonacordovilla (archivo)
Denuncian 8 robos en 10 días en pisos del Ensanche de Pamplona

CerrarCerrar

Efe. Madrid/Pamplona

Publicado el 02/06/2018 a las 13:31

Los navarros se ahorrarán 30,74 euros al año de media por la rebaja del euríbor, la referencia que más se utiliza para el cálculo de las hipotecas.


El euríbor a doce meses cerró mayo en -0,188 %, su vigésimo octavo mes consecutivo en negativo, desde que en febrero de 2016 terminara por primera vez por debajo de cero.


Aunque el euríbor ha variado levemente respecto al mes anterior (-0,190 % en abril), si la tasa de mayo se compara con la de hace un año (-0,127 %), el ahorro en términos generales para las hipotecas es de unos 37 euros anuales.


Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era de 113.645 euros en mayo de 2017, con lo que, una vez aplicado el último euríbor más un diferencial de un punto, la cuota de un préstamo por esa cantidad a 25 años sería de 418,69 euros, frente a 421,79 euros de hace un año.


De esta manera, la hipoteca media en España se reduciría unos tres euros al mes, o 37,20 euros al año.


Por comunidades autónomas, el importe medio de las hipotecas oscila desde los 157.935 euros en Baleares, el más elevado, a los 70.913 euros de Extremadura, el más bajo.


Teniendo en cuenta estos datos, los ciudadanos de las Islas Baleares serán los más beneficiados por la tasa del euríbor de mayo, ya que la cuota media de la hipoteca pasará de 586,17 euros a 581,86 euros, lo que supone un ahorro de 51,70 euros al año.


En Madrid, el ahorro será de 49,39 euros anuales; en Cataluña, de 46,43 euros; en el País Vasco, de 44,60 euros; en Aragón, de 35,56 euros; y en Navarra, de 34,39 euros.


En Cantabria, el ahorro alcanzará los 34,22 euros; en Galicia, 30,82 euros; en Andalucía, 30,74 euros; en Castilla y León, 29,06 euros; en Asturias, 29,05 euros; en Castilla-La Mancha, 28,17 euros; en La Rioja, 27,78 euros; en Canarias, 27,28 euros, y en la Comunidad Valenciana, de 26,92 euros.


Los que menos ahorrarán en la hipoteca serán los extremeños, con 23,21 euros, y los murcianos, con 24,24 euros anuales.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora