Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INE Instituto Nacional De Estadística

Las mujeres cobran menos que los hombres en todas las comunidades de España

Las asturianas, navarras y cántabras fueron las trabajadoras que tuvieron una mayor divergencia en los sueldos respecto a los hombres en 2016

Evolución de los salarios en Navarra.
Evolución de los salarios en Navarra.
DN
  • efe.madrid
Actualizada 29/05/2018 a las 11:49

Las asturianas, navarras y cántabras fueron las trabajadoras que tuvieron una mayor divergencia en los sueldos respecto a los hombres en 2016.


El Instituto Nacional de Estadística publica su encuesta anual de estructura salarial correspondiente a 2016, que señala que la ganancia media anual por trabajador fue de 23.156,34 euros, un 0,2% más que el año anterior.


El salario medio anual femenino representó el 77,7 % del masculino y esa diferencia en la remuneración se reduce si se consideran puestos de trabajo similares.


Los salarios más elevados en 2016 correspondieron a País Vasco (27.480,71 euros anuales por trabajador), Madrid (26.330,14 euros) y Navarra (25.468,38 euros).


El de las mujeres fue inferior al de los hombres en todas las comunidades, aunque la diferencia varía de unas a otras.
La distinta estructura del empleo en cada comunidad es uno de los factores que explican esta variabilidad, añade el INE.


Canarias presentó la menor desviación entre los salarios de hombres y mujeres, seguida por Baleares y Extremadura.
Respecto al global de hombres y mujeres y tras las tres comunidades mencionadas destaca Cataluña, que también tiene una ganancia media anual superior a la media nacional.


El resto tuvo un salario medio inferior a la media nacional y los de Extremadura (19.475,20 euros), Canarias (19.749,03 euros) y Castilla-La Mancha (20.825,87) ocuparon los lugares inferiores.


Al observar el incremento anual de la ganancia, Navarra, Galicia y Murcia presentaron los mayores aumentos, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura tuvieron los mayores descensos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE