Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INE Instituto Nacional De Estadística

La economía española creció el 0,7% en el primer trimestre

De confirmarse este dato el próximo 31 de mayo, coincidiría con el avanzado por el Banco de España en su boletín económico del pasado 20 de marzo

Sede del Banco de España.
Sede del Banco de España en Madrid.
Afp
  • EFE. Madrid
Actualizada 27/04/2018 a las 09:34

La economía española creció el 0,7% entre enero y marzo, respecto al trimestre anterior, de forma que avanzó al mismo ritmo que en los dos trimestres precedentes, de acuerdo con el avance del PIB publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse este dato el próximo 31 de mayo, coincidiría con el avanzado por el Banco de España en su boletín económico del pasado 20 de marzo.

La variación anual del PIB entre enero y marzo fue del 2,9%, dos décimas por debajo de la contabilizada en los tres trimestres precedentes.

El Banco de España mantuvo en el 0,7% el crecimiento de la economía en los tres primeros meses del año, una mejora que se apoya en el tirón demanda interna y en la menor incertidumbre en Cataluña, y pese a la inferior contribución del sector exterior.

Según su último informe trimestral, el supervisor realizó esta proyección basándose en la corrección de los desequilibrios de la economía, en las buenas condiciones de financiación y en una política fiscal más expansiva.

Asimismo, tuvo en cuenta una "cierta moderación de la incertidumbre política ligada a la situación en Cataluña".

El Banco de España espera una desaceleración del ritmo de avance de los mercados de exportación y un descenso del impacto de la política monetaria sobre el PIB.

También confía en una mejora de la posición patrimonial de familias y empresas y la competitividad en el exterior.

El empleo seguiría creciendo al mismo ritmo que la economía, en tanto que la incertidumbre asociada a la situación política en Cataluña habría disminuido después de que en el trimestre anterior tuviera un impacto negativo sobre el consumo privado y el turismo extranjero, según el supervisor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE