Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFOJOBS

¿Qué sector lidera las contrataciones en Infojobs?

Descubre los perfiles más demandados en 2017

Muestra del anuncio que InfoJobs incluye en su página web para dar a conocer el 'Perfil público' accesible para sus usuarios
Muestra del anuncio que InfoJobs incluye en su página web para dar a conocer el 'Perfil público' accesible para sus usuarios
CAPTURA
  • diario de navarra
Actualizada 24/04/2018 a las 12:24

En 2017, el 51% de los profesionales del sector de las tecnologías y la información eI que se inscribieron en una oferta de trabajo en InfoJobs consiguió firmar un contrato. Esta cifra es significativamente superior al total de candidatos inscritos en InfoJobs que consiguieron un empleo en 2017: un 34%, y crece en 7 puntos porcentuales respecto al año anterior (el 44% de los inscritos en ofertas TI en 2016 consiguieron un contrato).

Son datos recogidos en el 'Informe de las Alegrías' de InfoJobs, elaborado por la consultora independiente TNS.

Las nuevas tecnologías han transformado la forma de hacer las cosas, y las empresas de todos los sectores, más allá del propiamente tecnológico, se han visto en la obligación de adaptarse a la nueva era digital, contando con profesionales capaces de liderar este cambio. En este contexto, en 2017, InfoJobs contribuyó a cerrar cerca de 120.000 contratos del sector de la Informática y las Telecomunicaciones, lo que supone el 8% del total de contratos cerrados en 2017 en su plataforma.

Pero la buena marcha del sector se ve reflejada, no solo en el número de contratos cerrados, sino también en la calidad de los mismos y, actualmente, en España, el sector TI es el que ofrece las mejores oportunidades laborales, con salarios por encima de la media, menor competencia por vacante y con contratos de mayor duración. De esta manera, Informática y Telecomunicaciones es el sector donde más contratos indefinidos se cierran. En concreto, en 2017, el 18% de los contratos indefinidos canalizados a través de InfoJobs correspondió a puestos de TI, seguido por Comercial, Ventas y Televenta (13% de los contratos indefinidos) y Calidad, Producción, Ingeniería e I+D (10%).

“En los últimos años, el auge del sector de la Informática y las telecomunicaciones se ha hecho más evidente y hemos podido apreciar un incremento significativo en la demanda de personas especializadas en el sector TI”, explica Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs. “Hablamos de profesiones como Consultor de Ciberseguridad o Consultor Hacking, Especialista en Agile/Scrum o UX, Programador de APP móviles o Desarrollador de soluciones Big Data, entre otras muchas. Profesiones que abren todo un abanico de oportunidades a jóvenes que tienen que decidir ahora su futuro profesional, pero también a aquéllos que quieren crecer profesionalmente o reinventarse en un sector con buenas oportunidades laborales”, añade Cerri.

A nivel estatal y teniendo en cuenta todos los sectores, InfoJobs ha batido en 2017, un nuevo récord de alegrías, con 1.493.472 contratos de trabajo cerrados. Esta cifra supone un crecimiento del 24% respecto a 2016, cuando se firmaron 1.205.731 contratos a través de InfoJobs, y duplica el número de contratos conseguidos en 2014, confirmando la recuperación del mercado laboral en nuestro país, que ya se empezó a apreciar el año anterior.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE