Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

Volkswagen invertirá 276 millones en fabricar el Atlas de 5 plazas en EE UU

Este vehículo de cinco plazas se convertirá en el tercer modelo de Volkswagen que se fabrique en esta instalación productiva

Volkswagen Atlas.

Volkswagen Atlas.

Actualizada 20/03/2018 a las 10:12
  • Europa Press. Chattanooga (EE UU)

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen invertirá 340 millones de dólares (276 millones de euros al cambio actual) en la fabricación de la nueva versión de cinco plazas del todocamino Atlas en su factoría de Chattanooga, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos).

Las compañía explicó que esta inversión en la fábrica estadounidense se sumará a los 900 millones de dólares (732 millones de euros) que la compañía ya ha destinado para la expansión de la factoría y en la fabricación del modelo Atlas.

La nueva variante de cinco plazas del Atlas se basa en la plataforma MQB del consorcio alemán y se añadirá a la variante de siete plazas de este vehículo. El presidente y consejero delegado de Volkswagen Group América, Hinrich Woebcken, afirmó que la compañía está comprometida tanto con el mercado estadounidense como con la factoría de Chattanooga.

"El Atlas ha construido una sólida situación para Volkswagen en el segmento todocamino, y estamos emocionados de aumentar nuestra cartera todocaminos con este nuevo SUV de cinco plazas fabricado en Chattanooga", añadió.

Este vehículo de cinco plazas se convertirá en el tercer modelo de Volkswagen que se fabrique en esta instalación productiva, en la que también se ensamblan el Passsat, que se lanzó al mercado en 2011, y el Atlas, cuya introducción en el mercado tuvo lugar en 2017.

La corporación con sede en Wolfsburg indicó que durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York mostrará una versión 'concept' del Atlas de cinco asientos que se fabricará en el centro de Tennessee.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra