Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Volkswagen sube las ventas hasta febrero un 8,8%, hasta 1.636.300 unidades

Las entregas subieron especialmente en China y Rusia y Estados Unidos

Volkswagen Navarra ha estrenado una nave de Chapistería tras una inversión de 117,2 millones de euros. En 32.000 metros cuadrados, contiene 366 robots y alberga el primer paso del proceso productivo del nuevo Volkswagen Polo: la fabricación del bastidor del vehículo.

Nueva nave de Chapistería de Volkswagen Navarra.

Cedida
Actualizada 16/03/2018 a las 12:20
Etiquetas
  • EFE. Fráncfort (Alemania)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha incrementado las ventas hasta febrero un 8,8%, hasta 1.636.300 unidades, tras el crecimiento en China, Europa y EE UU.


Volkswagen, que tiene otras marcas como Audi, Porsche y Seat, informó de que las entregas subieron especialmente en China y Rusia y EE UU.


Las ventas mejoraron en China los dos primeros meses del ejercicio un 14,9%, hasta 651.800 unidades, tras la ofensiva de todocaminos en ese país, que compensó los efectos estacionales por la celebración de Nuevo Año chino.


El director de Ventas del grupo, Fred Kappler, destacó al presentar las cifras que "el consorcio Volkswagen crece a comienzos de año, especialmente en Europa y Asia, y que la principal prioridad es fortalecer la confianza de nuestros clientes en nuestras marcas y productos.


En Europa el grupo VW mejoró en enero y febrero las entregas un 6,4% (663.500 unidades), de ellas 199.700 en Alemania (+5,9%) y 27.700 unidades en Rusia (+20,4%).


Asimismo, las ventas subieron en EEUU un 8%, hasta 91.000 unidades, y en Sudamérica avanzaron un 3,9% (77.900 unidades), de ellas 41.700 en Brasil (6,9% más).


La marca Volkswagen, la principal del grupo, incrementó las ventas en enero y febrero un 6,5%, hasta 940.600 unidades, y la marca de la gama alta Audi un 12,4%, hasta 280.000 unidades.


La marca Seat las incrementó un 23,1%, hasta 78.800 unidades, y la marca checa Skoda las subió un 12,3%, hasta 196.500 unidades.


Las ventas de la marca de vehículos deportivos Porsche se incrementaron un 11% (40.100 unidades).


Volkswagen Vehículos Comerciales redujo las ventas en enero y febrero un 3,3%, hasta 66.000 unidades. 


MAN las subió un 23,8%, hasta 18.000 unidades, en comparación con enero y febrero del año pasado, y el fabricante de camiones sueco Scania las incrementó un 21,1%, hasta 14.300 unidades. 

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra