Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sindicatos

UGT ve las salidas voluntarias de Siemens Gamesa como "la mejor solución"

"Es la mejor solución tanto para los trabajadores que permanecen en la empresa como para los que se van", han apuntado desde el sindicato

Oficinas de Siemens Gamesa en Sarriguren.

Oficinas de Siemens Gamesa en Sarriguren.

Jesús Caso (Archivo)
Actualizada 13/03/2018 a las 12:18
  • EFE.PAMPLONA

El sindicato UGT ha afirmado este martes que el plan de salidas voluntarias de Siemens Gamesa que ha firmado junto a CC OO "la mejor solución tanto para los trabajadores que permanecen en la empresa como para los que se van".


Para UGT, según sostiene en un comunicado, las condiciones conseguidas son "aceptables" para quienes las 226 personas que han optado en España por dejar voluntariamente la compañía para prejubilarse u optar por una nueva etapa profesional.


Además pone en valor que se ha "dado la vuelta al expediente inicial de 408 despidos" ya que "se ha conseguido que ningún trabajador haya sido despedido contra su voluntad".


La "garantía de empleo plena para todo el año 2018" y el compromiso de la empresa de abrir un nuevo periodo para que cada trabajador opte por su futuro "en las mismas condiciones" que ahora en el supuesto de que a futuro sea necesaria una nueva reestructuración, garantía "aplicable no solo en caso de despidos colectivos sino también en los despidos objetivos individuales".


UGT destaca asimismo que de forma paralela se ha constituido una Mesa para el Empleo, con representación de trabajadores plantas, oficinas y servicios de mantenimiento.


Su misión es hacer el seguimiento en la evolución del Plan de Negocio y de su incidencia sobre el empleo, "lo que va a servir para tratar de evitar cualquier medida traumática futura en Siemens Gamesa en España".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra